Por Ray Cardoso
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el próximo lunes 22 de febrero se emitirá un nuevo decreto para los 217 municipios de la entidad, tras la actual situación que se vive en Puebla por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, Barbosa Huerta señaló que éste nuevo decreto no tendrá muchos cambios, pero si contendrá nuevas medidas para crear conciencia a la población poblana para llevar a cabo las medidas correspondientes.
“El próximo lunes daremos a conocer un nuevo decreto, no tendrá muchos cambios pero si nuevas medidas para crear la conciencia de la gente. No se puede permitir confiarse y bajar la guardia y pensar que ya se puede salir normalmente a las calles sin el uso de cubre bocas y gel antibacterial”, dijo.
Asimismo, el mandatario poblano recalcó que la vacuna contra el COVID-19 no puede ser tomada como garantía a corto y mediano plazo de ser la solución a la pandemia. Pues señaló que las medidas sanitarias deben seguir utilizando por un buen tiempo más.
“La vacuna contra el COVID-19 no es garantía a corto ni mediano plazo para decir que hemos vencido a la pandemia. Las medidas sanitarias deberán de seguirse utilizando por un largo tiempo más para el cuidado de toda la ciudadanía”, finalizó.