Julio Lorenzini Rangel, puede perder su aspiración a la candidatura por la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena, tras haber sido denunciado por su esposa ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar. Lo cual, de acuerdo con los decretos del partido morenista no puede haber candidatos que tengan en su contra denuncias que tengan que ver con violencia de género, violencia familiar o violencia sexual.
En ese sentido, de acuerdo con la denuncia integrada a la carpeta de investigación con el número 1665/2020/UVFyDG de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, con fecha del 18 de mayo del 2020, consta que los hechos ocurrieron en la Col. Lázaro Cárdenas, en San Andrés Cholula, donde al siguiente día, es decir, el 19 de mayo del mismo año, la víctima acudió a la Fiscalía antes mencionada para presentar su denuncia.
De tal forma, que por dicha situación Julio Lorenzini tendría que quedar fuera de toda posibilidad para participar en la próxima contienda electoral del 6 de junio. Pues, dicha denuncia sigue vigente por lo que su aspiración a la candidatura cholulteca podría ser anulada en cualquier momento.
Cabe mencionar que, el expanista actualmente es señalado por estar detrás de las campañas negras en contra de la también aspirante morenista por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández. Pues, en na rueda de prensa organizada por Irene Noriega, se contó con la presencia de su principal operadora política Anayanzi Cuautle, quien hizo fuertes declaraciones en contra de la diputada con licencia.
Por último, es importante señalar que en días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE) hecho abajo la candidatura de Felix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por tener en su contra cinco denuncias por abuso sexual y violación.
