Connect with us

Cholula

Julio Lorenzini podría quedar fuera en su búsqueda a la candidatura para la presidencia municipal de San Pedro Cholula; tiene denuncias en su contra por violencia doméstica

Published

on

Julio Lorenzini Rangel, puede perder su aspiración a la candidatura por la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena, tras haber sido denunciado por su esposa ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar. Lo cual, de acuerdo con los decretos del partido morenista no puede haber candidatos que tengan en su contra denuncias que tengan que ver con violencia de género, violencia familiar o violencia sexual.
En ese sentido, de acuerdo con la denuncia integrada a la carpeta de investigación con el número 1665/2020/UVFyDG de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, con fecha del 18 de mayo del 2020, consta que los hechos ocurrieron en la Col. Lázaro Cárdenas, en San Andrés Cholula, donde al siguiente día, es decir, el 19 de mayo del mismo año, la víctima acudió a la Fiscalía antes mencionada para presentar su denuncia.
De tal forma, que por dicha situación Julio Lorenzini tendría que quedar fuera de toda posibilidad para participar en la próxima contienda electoral del 6 de junio. Pues, dicha denuncia sigue vigente por lo que su aspiración a la candidatura cholulteca podría ser anulada en cualquier momento.
Cabe mencionar que, el expanista actualmente es señalado por estar detrás de las campañas negras en contra de la también aspirante morenista por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández. Pues, en na rueda de prensa organizada por Irene Noriega, se contó con la presencia de su principal operadora política Anayanzi Cuautle, quien hizo fuertes declaraciones en contra de la diputada con licencia.
Por último, es importante señalar que en días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE) hecho abajo la candidatura de Felix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por tener en su contra cinco denuncias por abuso sexual y violación.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Cholula

Dolores Parra se reúne con ciudadanos de Manantiales y Zapata

Published

on

Recorriendo las calles y tocando puerta por puerta para presentar sus propuestas, Dolores Parra Jiménez, candidata de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para el distrito 18 en su tercer día de campaña visitó la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales) en San Pedro Cholula, así como en la inspectoría Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

Parra Jiménez destacó que de ganar la candidatura estará legislando para obtener mayor recurso a favor de San Andrés y San Pedro Cholula, así como gestionar acciones que permitan detonar el crecimiento de ambas localidades, pero sobre se garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La buena respuesta con la que ha sido recibida es algo que ha motivado a la expresidenta municipal, quien puntualizó conoce las demandas y necesidades de los habitantes, “los siento muy contentos, animados, hemos acompañado a todos los candidatos en su arranque de campaña y se ha visto la alegría de la gente, nos han arropado y eso me da gusto para seguir adelante”.
La candidata comentó que está trabajando intensamente con la cercanía a los habitantes, ya que la inseguridad, temas de salud, son de los más sentidos para la población y hoy se observa como ellos mismos buscan un cambio y la opción de la alianza PAN, PRI y PRD se presentan como la mejor oportunidad.

En tan sólo par de días, Lolita Parra ha tocado en su recorrido Momoxpan, Manantiales y Emiliano Zapata, donde por cierto estuvo acompañada por la candidata de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres y detalló que estará acudiendo a cada punto del municipio llevando sus propuestas e informando que legislará de la mejor manera.

Continue Reading

Cholula

Tonantzin Fernández confirma visita de Claudia Sheinbaum

Published

on

La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula por MORENA, Tonantzin Fernández, enfatizó que la unidad de los y las cholultecas será la misma que arropará la visita de la candidata a la presidencia de la nación, Claudia Sheinbaum.

Este domingo 10 de marzo cuando la candidata de MORENA nacional arribe a tierras poblanas entre ellas, Tehuacán, Amozoc y San Pedro Cholula.

Continue Reading

Innteres