Connect with us

Entretenimiento

Inés Saturnino López Ponce es respaldado por su Pueblo en el cuarto informe de labores de su gobierno

El presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, rindió su cuarto y último informe de labores en el municipio, ante la presencia de su pueblo quien lo acogió y demostró el apoyo en estos 4 años de mandato.

Published

on

Nota escrita por Karlos Karo @JukaroKarl

El presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, rindió su cuarto y último informe de labores en el municipio, ante la presencia de su pueblo quien lo acogió y demostró el apoyo en estos 4 años de mandato.

En la ceremonia el edil López Ponce, estuvo acompañado del párroco, José Juan Calixto Alonso; también Naoki Matsueda, coordinador de asuntos generales y recursos humanos de Mitsubishi México; Ichihiro Toyofuco, presidente de Mitsubishi México; Nobutaca Wakui, presidente de la asociación México Japonesa; Armando Ono Takamura, presidente de la asociación México Japonesa en Puebla, de los cuales agradeció la presencia en soporte a su trabajo.4TO INFORME G 02

Asimismo, enfatizó la importancia de la familia por lo cual mencionó el soporte de su esposa, la presidenta del patronato DIF Municipal de Tecamachalco, Guadalupe González Martínez al igual que sus hijos presentes.

4TO INFORME G 05

En el evento la emotividad no se quedó atrás pues las lágrimas de felicidad y a la vez de nostalgia, brotaron en la gente tecamalchanquense que lo acompañó en lo cuatro años de trabajo y personalidades del gobierno.

***

El valor de la hermandad

El mandatario tecamachalquense detalló la importancia del municipio a nivel internacional y los lazos que se han forjado, como lo es la ciudad de Onjuku, Japón y Tecamachalco, Puebla.

El acercamiento de ambas ciudades data hace más de 400 años, cuando un 30 de septiembre de 1609, con el naufragio del Galeón Español San Francisco en las costas de ese país, en la que viajaban 30 marinos mexicanos fueron rescatados por los pobladores de Onjuku, desde ese momento inició la igualdad de las dos naciones.

ONJUKU JAPON VISITA 05El pasado mes de agosto del año 2017, se recibió la visita diplomática de Ishida Yoshihiro, alcalde de la ciudad de Onjuku acompañado de su equipo de trabajo conformada por el presidente de la asamblea de Onjuku, Ohchi Tatsuo y el director de Relaciones Internacionales, Tsuchiya Takeya, para que jóvenes de la jurisdicción de Tecamachalco puedan desarrollarse educativa y profesionalmente a través de Intercambios culturales con Onjuku, Japón.

Por tal motivo la comitiva del ayuntamiento de Inés Saturnino López Ponce, realizó un viaje diplomático al país de Japón para fortalecer los lazos de hermandad con Onjuku. Participó en la ceremonia de 408 años de la relación que existe entre México –  Japón, acompañado por el alcalde anfitrión Yoshijiro Ishida así como el equipo de parlamentarios además de estar presente Álvaro García, cónsul de España.

En su estancia recorrió los inmuebles universitarios del Budō (artes marciales japonesas contemporáneas) para entregar documentos de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, acreedores al intercambio de alto rendimiento. Será el próximo año que estudiantes estarán becados por la ciudad de Onjuku, Japón.

El edil Inés Saturnino, dejó pactado becas para estudiantes de su municipio, por lo cual Onjuku, Japón correrá con todos los gatos de estudio, alimentación y hospedaje.

***

Un trabajo firme

Inés Saturnino López Ponce, en su informe no sólo agradeció la presencia de distinguidas autoridades, reveló la posible inversión de Mitsubishi en el municipio y con ello la creación de empleos a su pueblo y demás jurisdicciones.

4TO INFORME G 04También expresó que el ser Pdte. por segunda vez, le dio la oportunidad de seguir mejorando el trabajo en su municipalidad, por lo cual la determinó como una experiencia inolvidable.

“Es una experiencia inolvidable, como un paréntesis que se hizo en mi vida, que fue muy productivo para mi pueblo porque tuve la oportunidad de dirigir a mi pueblo, el privilegio para dirigir la rienda de un pueblo de 75 mil habitantes, lo resumo como un reconocimiento a mi vida personal” enfatizó.

Pese a los señalamientos discriminativos sobre su persona y trabajo, el edil afirmó que proviene de una familia humilde dónde le inculcó el trabajo, por ello ha sido la preocupación de mejorar la conectividad terrestre, la mejora educativa, instalaciones, creación de proyectos para apoyo al campesino.

4TO INFORME G“Venimos de una comunidad pensaron que hace muchos años no lograríamos nada. Yo nací en San Mateo Taixpan pero mi municipio es lo que más grande que ha sucedido es el que me ha dado el espaldarazo. La gente me acompaña los invité y vinieron son de los mejores informes, con eso me voy con que me quieran. Son de los informes que son grandes, después de puebla mi informe es de los mejores, y de los mejores en resultados porque la gente si quiere venir, no hay negativa, me aprecian mucho, con eso me voy con que me quieran mucho” detalló efusivo.

***

Cuentas del Informe

Programas sociales

El Instituto municipal de la mujer realizó con la fundación Nemi A.C. el programa “Desarrollo Comunitario para mujeres” durante 3 meses.

Participaron mujeres de San Mateo Taixpan, Lomas de Romero, Santiago Alseseca, San Antonio Tecolco, La Purísima de Hidalgo, Xochimilco, Santa Rosa, San Antonio la Portilla y el Cecade.

Con el programa “PROSPERA” 4,900 familias beneficiarias.

2, 450 adultos mayores beneficiados con el programa “65″ y más.

Intercambios deportivos

Tecamachalco también realizó intercambios deportivos. Como el intercambio con Japón, la alumna Diana Fernández Rodríguez y el shijan Julio Manuel Fernández participaron en el seminario y capacitación de la Universidad internacional de las artes marciales.

Esta universidad es la más importante a nivel mundial en la formación de deportistas de las artes marciales. Actualmente la universidad está enfocada en la preparación de atletas para los juegos olímpicos del 2020.

En mayo la delegación de Karate do de Tecamachalco participó en el campeonato internacional de Karate do 2017 en California. Ahí participaron Canadá, Brasil, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

La delegación de México, el representativo de Tecamachalco, obtuvo 16 medallas. 4 de oro, 6 de plata, 6 de bronce.

También se inauguró la escuela de Deporte y Cultura Onjuku, Japón y Tecamachalco. Esta escuela difunde educación y cultura japonesa. Cuenta con maestros certificados en la enseñanza con el idioma japonés. Actualmente asisten 70 estudiantes. De marzo a julio participarán en un intercambio con Japón 8 alumnos tecamachalquenses.

Educación

AULA 02Construcción de 2 aulas en el Jardín de Niños Artemio del Valle Arizpe. Inversión de $517, 970.19. Beneficiarios 294 alumnos.

Construcción de aula en el bachillerato Quetzalcóatl. Inversión $557,743.45. Beneficiarios: 372 estudiantes. Construcción de 2 aulas didácticas en el kínder José Manuel Puig de la junta auxiliar de Santa Rosa. Inversión: $657,884.01. Beneficiarios: 162 niños. Construcción de módulo sanitario en Jardín de niños Abraham Lincoln. Inversión: $756, 976.50. Beneficiarios: 158 alumnos.

Construcción de aula en el bachillerato Emiliano Zapata. Inversión $849,325.30. Beneficiarios 277 alumnos.

Construcción de aula y módulo sanitaria en primaria Gabino Vázquez. Inversión: $720, 529.39. Beneficiarios: 203 alumnos.

Seguridad

Tecamachalco cuenta con 80 elementos policiacos. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal se está buscando que los policías realicen el éxamen de control y confianza.

Se cuenta con 6 vehículos patrulla, 6 motocicletas, 63 cámaras y 20 radios portátiles digitales, asignados a elementos policiacos y policías auxiliares de San Mateo Tlaixpan, Santiago Alseseca y la Purísima Hidalgo.

Los elementos policiacos han sido capacitados en el nuevo sistema penal acusatorio. Se atendieron 68,000 llamadas de auxilio.

Pavimentación

En la comunidad de Lomas de Romero se pavimentó con concreto asfáltico la calle 16 Oriente entre barrio de Jalacingo y Lomas de Romero. Beneficiarios: 700 personas. Inversión de $1, 810, 531.99

Boulevard en carretera Tecamachalco- Tepeaca, tramo la Harinera-el Moral. Guarnición en camellón, siembra de pasto, luminarias, arco de señalética. Inversión: $2,889, 439.84

Boulevard en carretera Tecamachalco-Cañada Morelos tramo Tecamachalco-entronque Madero. Guarnición en camellón, siembra de pasto, luminarias. $4,412,939.40

Entretenimiento

Esquizofrenia se presentará en el teatro principal

Published

on

Nota por Carlos Caro

Rafael Perrín actor y director de la obra Esquizofrenia se presentará este sábado 4 de junio con dos funciones en el Teatro Principal a las 7:00 pm y a las 9:30 pm asi lo reveló en rueda de prensa virtual.

El dramaturgo detalló estar feliz de presentarse nuevamente en la ciudad de Puebla; “ciudad que lo ha visto crecer desde sus primeras puestas en escena, con más de 350 representaciones de Esquizofrenia”.

Esquizofrenia es una Obra 100 por ciento Mexicana, un experimento de teatro terror con diversos efectos especiales donde las personas que asistan vivirán de una forma diferente el Teatro. Así lo detalló Rafael Perrín.

Continue Reading

Entretenimiento

LA ULTIMA Y NOS VAMOS JO JO JORGE FALCON

Published

on

Nota por redacción

El comediante Jorge Falcón se presentará en Puebla el próximo 2 de junio con su presentación denominada – La Última y Nos Valos – en el evento el actor promete un espectáculo lleno de diversión familiar.

Conocido como comediante de las mil caras y con más de 30 años haciendo reír a todos, se retirará de los escenarios.

Con dos horarios de función en el teatro principal 19:00 y 21:30 horas no te lo puedes perder.

Continue Reading

Entretenimiento

LLEGA TOP GUN: MAVERICK A LAS SALAS DE CINE EL Y SALAS IMAX EL 25 DE MAYO DE 2022

Published

on

TOP GUN: MAVERICK ATERRIZA EN CINES Y SALAS IMAX® EL 25 DE MAYO DE 2022.
 
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, lo que impediría que pudiera seguir volando.
 
Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), señal de llamada: “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”.
 
Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.
Continue Reading

Innteres