Connect with us

Cholula

INAUGURA KARINA PÉREZ EL SISTEMA MUNICIPAL DE VIDEOVIGILANCIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Published

on

Con el propósito de fortalecer los esquemas de monitoreo, inspección y vigilancia en nuestro municipio, la presidenta Karina Pérez Popoca y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Óscar Hugo Morales, inauguraron el Sistema Municipal de Videovigilancia, así como la puesta en marcha del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia (CESE), en beneficio de más de 130 mil sanandreseños y personas que transitan diariamente por nuestra demarcación.

Este nuevo sistema de videovigilancia, que representa una inversión superior a los 42 millones de pesos, cuenta con tecnología de alta calidad mediante el funcionamiento de 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) con un total de 300 cámaras, de las cuales 100 de ellas cuentan con visión de 360°; 190 cámaras fijas y 10 más con reconocimiento de matrículas vehiculares.

Durante la inauguración, la presidenta Karina Pérez Popoca destacó que el personal que integra el CESE cursó satisfactoriamente la capacitación necesaria por parte de la Universidad de las Américas, para poder cumplir adecuadamente con las actividades de monitoreo y vigilancia. Además, mencionó que en este equipo de trabajo se brindarán 10 espacios a personas con discapacidad para incorporarse a este moderno espacio.

Acompañada por el Síndico Municipal, Josué Xicale Coyopol; el Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Israel Mino Vicens; y el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, la edil sanandreseña indicó que se continuarán generando las condiciones para garantizar la gobernabilidad y tranquilidad de las familias en el municipio.

Por su parte, el Teniente Óscar Hugo Morales indicó que a través de la innovación tecnológica se buscar fortalecer la estrategia de seguridad en todo el municipio. Al respecto, señaló que en la demarcación se ha logrado una disminución del 30% en la incidencia delictiva, por lo que la puesta marcha del CESE permitirá fortalecer los esquemas de inhibición y prevención del delito, al tiempo de dar atención oportuna a los reportes de la ciudadanía.

Durante la presentación la Directora del CESE, Joselin Salazar Arenas, explicó que dentro de su funcionamiento destaca el reconocimiento facial y detección de estados de ánimo que permiten un mejor análisis de los eventos. Además, explicó que, con la instalación de las 500 alarmas vecinales, la ciudadanía tendrá comunicación directa con este centro para brindar auxilio y atención inmediata a los reportes de sanandreseños y visitantes.

VALORES QUE HACEN GOBIERNO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Cholula

Dolores Parra se reúne con ciudadanos de Manantiales y Zapata

Published

on

Recorriendo las calles y tocando puerta por puerta para presentar sus propuestas, Dolores Parra Jiménez, candidata de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para el distrito 18 en su tercer día de campaña visitó la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales) en San Pedro Cholula, así como en la inspectoría Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

Parra Jiménez destacó que de ganar la candidatura estará legislando para obtener mayor recurso a favor de San Andrés y San Pedro Cholula, así como gestionar acciones que permitan detonar el crecimiento de ambas localidades, pero sobre se garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La buena respuesta con la que ha sido recibida es algo que ha motivado a la expresidenta municipal, quien puntualizó conoce las demandas y necesidades de los habitantes, “los siento muy contentos, animados, hemos acompañado a todos los candidatos en su arranque de campaña y se ha visto la alegría de la gente, nos han arropado y eso me da gusto para seguir adelante”.
La candidata comentó que está trabajando intensamente con la cercanía a los habitantes, ya que la inseguridad, temas de salud, son de los más sentidos para la población y hoy se observa como ellos mismos buscan un cambio y la opción de la alianza PAN, PRI y PRD se presentan como la mejor oportunidad.

En tan sólo par de días, Lolita Parra ha tocado en su recorrido Momoxpan, Manantiales y Emiliano Zapata, donde por cierto estuvo acompañada por la candidata de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres y detalló que estará acudiendo a cada punto del municipio llevando sus propuestas e informando que legislará de la mejor manera.

Continue Reading

Cholula

Tonantzin Fernández confirma visita de Claudia Sheinbaum

Published

on

La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula por MORENA, Tonantzin Fernández, enfatizó que la unidad de los y las cholultecas será la misma que arropará la visita de la candidata a la presidencia de la nación, Claudia Sheinbaum.

Este domingo 10 de marzo cuando la candidata de MORENA nacional arribe a tierras poblanas entre ellas, Tehuacán, Amozoc y San Pedro Cholula.

Continue Reading

Innteres