Por Carlos Cacho Rodríguez
El Gobierno Municipal de Cholula refuerza su compromiso con el bienestar animal a través de diversas acciones encaminadas a salvaguardar a las mascotas y a los animales en situación de calle. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal del Gobierno del Estado, la administración municipal ha puesto en marcha un plan integral que incluye campañas de esterilización y un firme llamado para evitar cualquier forma de violencia contra los animales.
Así lo afirmó la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, quien destacó que, aunque ya se han realizado importantes esfuerzos en localidades como San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla y en el parque Soria, “sabemos que no es suficiente”. Con este motivo, se hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades estatales a colaborar de manera coordinada en la protección de la fauna local.

La colaboración entre el gobierno municipal y estatal se formalizará próximamente mediante la firma de un convenio, que permitirá optimizar recursos y consolidar esfuerzos en beneficio de la comunidad y de la fauna local. Tonantzin Fernández Díaz subrayó que, trabajando de manera conjunta, se podrán implementar acciones afirmativas que generen un impacto positivo y duradero en la protección animal.
El acuerdo reafirma la visión del Gobierno de Cholula de que el bienestar animal es una prioridad y que, a través de medidas coordinadas y sostenibles, se pueden garantizar condiciones de vida dignas para todos los animales de la región.
