Connect with us

Municipios

Garantizan libertad plena para las mujeres que se sumen al movimiento “El 9 ninguna se mueve”

Published

on

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reconoce el esfuerzo de la sociedad civil en torno al movimiento “El 9 ninguna se mueve”, por lo que garantiza la integridad salarial a las trabajadoras municipales que deseen sumarse a esta iniciativa, informó el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

“Las compañeras que decidan participar libremente en este paro nacional no tendrán ninguna sanción, ya sea de descuento por falta o por retardo, por inasistencia o como se pueda denominar, tendrán todas las facilidades para que puedan participar”, esto para quienes no se presenten en sus centros de trabajo o las que deseen expresarse de otra manera.

En rueda de prensa, reconoció la importancia de la fuerza laboral femenina dentro de la comuna “al corte de la segunda quincena de febrero representan el 39 por ciento, es decir, un total de 2 mil 340 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 75 años”.

Rodríguez Juárez desglosó que las dependencias con mayor número de mujeres son Tesorería, con 300; Administración, 255; Infraestructura, 151 y Gobernación con 139. Mientras en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se contabilizan 726 mujeres dentro de los cuerpos de seguridad y tránsito.

Respecto a las posiciones que ocupan las féminas en la comuna, subrayó la titularidad desde la Presidenta Municipal hasta 12 regidoras; 30 directoras y 103 jefas de departamento, entre otros cargos.

“En este sentido, entendemos la importancia de lo que ocurrirá el 9 de marzo, por eso, reitero, la postura oficial es garantizar que todas las mujeres que laboran en el Ayuntamiento gocen de su libertad plena y absoluta para participar en la medida y de la forma que ellas consideren mejor” concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Cholula

Dolores Parra se reúne con ciudadanos de Manantiales y Zapata

Published

on

Recorriendo las calles y tocando puerta por puerta para presentar sus propuestas, Dolores Parra Jiménez, candidata de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para el distrito 18 en su tercer día de campaña visitó la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales) en San Pedro Cholula, así como en la inspectoría Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

Parra Jiménez destacó que de ganar la candidatura estará legislando para obtener mayor recurso a favor de San Andrés y San Pedro Cholula, así como gestionar acciones que permitan detonar el crecimiento de ambas localidades, pero sobre se garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La buena respuesta con la que ha sido recibida es algo que ha motivado a la expresidenta municipal, quien puntualizó conoce las demandas y necesidades de los habitantes, “los siento muy contentos, animados, hemos acompañado a todos los candidatos en su arranque de campaña y se ha visto la alegría de la gente, nos han arropado y eso me da gusto para seguir adelante”.
La candidata comentó que está trabajando intensamente con la cercanía a los habitantes, ya que la inseguridad, temas de salud, son de los más sentidos para la población y hoy se observa como ellos mismos buscan un cambio y la opción de la alianza PAN, PRI y PRD se presentan como la mejor oportunidad.

En tan sólo par de días, Lolita Parra ha tocado en su recorrido Momoxpan, Manantiales y Emiliano Zapata, donde por cierto estuvo acompañada por la candidata de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres y detalló que estará acudiendo a cada punto del municipio llevando sus propuestas e informando que legislará de la mejor manera.

Continue Reading

Cholula

Tonantzin Fernández confirma visita de Claudia Sheinbaum

Published

on

La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula por MORENA, Tonantzin Fernández, enfatizó que la unidad de los y las cholultecas será la misma que arropará la visita de la candidata a la presidencia de la nación, Claudia Sheinbaum.

Este domingo 10 de marzo cuando la candidata de MORENA nacional arribe a tierras poblanas entre ellas, Tehuacán, Amozoc y San Pedro Cholula.

Continue Reading

Innteres