Connect with us

Estado

Gana Edgar Yitani debate por propuestas eficientes, alcanzables y con perspectiva ciudadana

Published

on

Este domingo 30 de Mayo se llevó a cabo el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el que participaron todos los contendientes a la presidencia municipal de Puebla, resaltando las intervenciones del aspirante por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani.

Durante sus oportunidades para presentar propuestas y refutar las de sus contrincantes, el aspirante del águila naranja presentó pruebas en las que demostró que sus adversarios por el PAN y MORENA están conteniendo de manera ilegítima y durante sus administraciones no actuaron de forma benéfica por las y los poblanos.

Señaló las impugnaciones presentadas ante la autoridad suprema electoral y las diferentes acusaciones de las que han sido objeto principalmente por la privatización del agua por parte del contendiente de Va por México y los recursos mal destinados por parte del Ayuntamiento actual que encabeza la representante de la Coalición Juntos Haremos Historia.
“No le creo ni a MORENA ni tampoco al PAN. Sí en realidad quisieran hacer las cosas, ya las hubieran hecho en su momento.

Lo que prometieron, no lo cumplieron, engañaron a la gente. Lejos de haber aceptado el reto nos traicionaron y ahora estando anunciados ambos en la Fiscalía, ni siquiera deberían estar en la contienda electoral, no llenaron los requisitos del buen ciudadano”, señaló.

Asimismo el aspirante a edil capitalino por Movimiento naranja señaló que a diferencia de sus rivales, él si tiene propuestas alcanzables que podrán permanecer por décadas en beneficio de las y los poblanos como la creación de una Central Camionera del Sur y Central de Abastos del Sur, la realización de talleres de artes y oficios itinerantes y descentralizados hacia las juntas auxiliares en los que intervenga la experiencia de los jubilados y los conocimientos de los universitarios, quienes tendrán un papel importante en el Ayuntamiento que Edgar Yitani presidirá en caso de obtener el voto de confianza del electorado.

Respecto al tema de educación, el candidato a Palacio Municipal precisó que facilitará la educación superior para jóvenes y adultos con cuotas mínimas de 200 pesos mensuales con el objetivo de que Puebla se posicione en una de las ciudades con mayores profesionistas.

“Becas en línea a bajo costo, no importa en que lugar o país se encuentren, para que todos tengan un nivel superior de educación. Brigadas de enseñanza de artes y oficios para todos, para poner su propio negocio, oportunidad para jóvenes y jubilados para que se les dé un mejor estilo de vida, esas son mis propuestas para mejorar a las y los poblanos” puntualizó.

Enfatizó que luchará por combatir la inseguridad que permea en Puebla con la instalación de cámaras de videovigilancia que sí funcionen. Así mismo ofrecerá capacitación constante con una empresa certificada internacionalmente para actualizar y preparar de manera eficiente a los cuerpos policíacos municipales y auxiliares.

En ese sentido puntualizó que los equipos policiales serán capacitados con perspectiva de género para auxiliar a niñas y mujeres poblanas que así lo requieran y garantizarles una vida libre de violencia.

De acuerdo al tema económico y de comercio, indicó que ofrecerá piso parejo y rehabilitará mercados para que el comercio informal tenga espacios dignos, mientras que el comercio formal tenga competencia justa.

Con ello, aseguró que se atraerá el turismo al primer cuadro de la ciudad que lucirá distinto. Asimismo invitó a las y los ciudadanos que quieran abrir un negocio a hacerlo sin ningún trámite ni costo hasta después de comprobar su funcionalidad.

“Sí queremos abrir un negocio durante 6 meses se podrá hacer, con licencia de funcionamiento, habilitada por tres años. No queremos clausurar negocios. Para ello se montará un departamento de defensoría ciudadana. El ayuntamiento es responsable de esta situación”, informó.

El candidato por Movimiento Ciudadano invitó a sus homólogos de los partidos PES, Nueva Alianza, Fuerza Por México, Partido Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas, cuya representante no estuvo presente, a unirse a su proyecto de trabajo por Puebla y aportar todas las ideas vertidas en el ejercicio previo al 6 de Junio.

“Invito a los candidatos a que trabajemos juntos en el Ayuntamiento, no puedo invitar a los otros dos compañeros porque una empresa internacional no podría operar con personas corruptas. Rescatemos lo que nos queda. Hoy Puebla necesita ganar, necesitamos estar unidos con todas las ideas que ustedes tienen para fortalecer a Puebla”, subrayó.

Finalmente acusó que durante su intervención hubo algunas fallas técnicas que no estuvieron registradas durante la participación de sus contrincantes.

“Algo raro pasó en la producción de el @Puebla_IEE que la primera réplica de @EdgarYitani no apareció a cuadro durante 15 segundos, solo se veía @erickbecerra1 y cuando finalmente se vió, el encuadre fue éste. Raro muuuy raro”, comentó.

Pese a ello confío que la ciudadanía tomará la mejor decisión el próximo domingo, comparará las palabras, propuestas, acciones y omisiones de los diferentes candidatos para inclinarse por la mejor opción para Puebla: Movimiento Ciudadano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Sergio Salomón presidió el inicio de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Published

on

EPATLÁN, Pue.- En cumplimiento al compromiso de detonar el progreso y mejorar la movilidad en el interior del estado, el gobernador Sergio Salomón presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Durante su visita a Epatlán en donde también supervisó los avances del mejoramiento de los templos del municipio y entregó certificados del programa E005 “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable”, el titular del Ejecutivo reiteró que su administración trabaja no sólo para garantizar el bienestar de las actuales generaciones, sino también de las futuras. Por ello, promueve iniciativas y obras para construir un mejor Puebla.

En el evento estuvieron presentes la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios; el director del Centro INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez; funcionarios estatales, legisladores y ediles de la región.

Continue Reading

Estado

POLÍTICA PARTIDISTA DEBE GENERAR REFLEXIÓN Y NO DIVISIÓN EN LA SOCIEDAD, CONVOCA SERGIO SALOMÓN

Published

on

-En gira de trabajo, el gobernador inició la rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, por más de 105 millones de pesos

 -También entregó 24 mil acciones de producto lácteo, apoyos al campo y títulos de propiedad

CHILCHOTLA, Pue.- La política partidista no debe dividir a la sociedad poblana, por el contrario, debe hacerla reflexionar para elegir a los mejores hombres y mujeres que conducirán los destinos de Puebla y del país durante los próximos seis años, con quienes hay que seguir haciendo equipo para impulsar el progreso, destacó el gobernador Sergio Salomón.

Expuso lo anterior al iniciar los trabajos de rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, obras que requerirán de 67.1 y 38 millones de pesos, respectivamente.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que por las carreteras ingresa el progreso, educación, comercio y desarrollo a los municipios, por lo que su gobierno impulsa este tipo de acciones en infraestructura de calidad en todo el estado.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno estatal aplica la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los 217 municipios, de invertir el dinero dónde más se requiere, sin intermediarios y sin coacción política y partidista.

“Nosotros lo que venimos a pedirles es unidad, que cuidemos a la familia, que hagamos equipo en favor del progreso”, expuso en estas giras de trabajo, en las que estuvo acompañado de alcaldes, funcionarios estatales y diputados locales, ante quienes subrayó su compromiso de redoblar esfuerzos en su último año de gobierno para entregar más resultados en beneficio de la sociedad.

Sobre la primera obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García expuso que será una rehabilitación de 30 kilómetros de carretera, la cual mejorará la conectividad para más de 67 mil habitantes.

La segunda obra es una rehabilitación de 16 kilómetros de carretera, cuyos trabajos consistirán en el fresado, rehabilitación de carpeta asfáltica, intervención de terracerías, base hidráulica y reconstrucción de la carpeta existente, e instalación de 20 piezas de señalética informativa para garantizar una movilidad segura.

CON ENTREGA DE ACCIONES SOCIALES, SERGIO SALOMÓN

MEJORA CALIDAD DE VIDA EN LA SOCIEDAD

En Chilchotla, el gobernador también entregó, con una inversión de 366 mil pesos, 24 mil acciones de producto lácteo en beneficio de 500 personas; en Tepeyahualco, el mandatario otorgó seis títulos de propiedad urbanos y suburbanos, así como nueve apoyos al campo poblano por 275 mil pesos: cuatro de Impulso del Sector Pecuario y Acuícola, dos para Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial y tres del Impulso de la Apicultura Poblana.

En Tepeyahualco, el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón resaltó que estas acciones entregadas por el mandatario estatal dan muestra de que las y los poblanos de todas las regiones de la entidad, cuentan con un gobierno presente, el cual garantiza la paz y seguridad en los 217 municipios.

Continue Reading

Estado

CON UNIDAD, CONCILIACIÓN Y GASTO RESPONSABLE, GOBIERNO ESTATAL CONSTRUYE UN MEJOR PUEBLA: SERGIO SALOMÓN

Published

on

-El gobernador entregó al Pleno del Congreso local su Informe de Gobierno

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con unidad, conciliación, gasto responsable y apegado a Derecho, el gobierno estatal construye un mejor Puebla para que las actuales y siguientes generaciones de poblanas y poblanos tengan un desarrollo integral pleno, expuso el gobernador Sergio Salomón al entregar su Informe de Gobierno al Pleno del Congreso local.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración ha invertido en todos los rubros; sin embargo, ha habido puntual atención en materia de seguridad para que las familias poblanas puedan vivir tranquilamente.

Asimismo, dijo que hoy Puebla cuenta con un Gobierno del Estado que ejerce sus funciones apegado a la ley, con respeto a los Derechos Humanos y a la igualdad sustantiva, bajo la premisa de usar el diálogo como fuente inagotable para atender las necesidades de la población y solucionar conflictos.

Tras los hechos ocurridos el año anterior, el gobernador reconoció a las y los diputados locales por actuar con responsabilidad para que Puebla avanzara, con unidad, sin distingo alguno y para cambiar las vidas de las y los poblanos que más necesitan. Reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas del Poder Legislativo, así como las áreas de oportunidad en beneficio de las siguientes generaciones.

Exhortó a las y los integrantes del Congreso local, así como a las fuerzas políticas que representan, a continuar con un trabajo unido y no generar divisiones que vulneren el progreso y bienestar en Puebla, el cual debe ser prioridad para quienes ejercen un cargo público.

Continue Reading

Innteres