Por Ray Cardoso
Julio Julián Vázquez Ruíz, destacado actor poblano falleció éste domingo 14 de junio a los 49 años de edad tras ser víctima un infarto, ocasionado por enfermedad crónica. Así lo dieron a conocer colegas y amigos a través de redes sociales, mismos, que lamentaron la repentina noticia.

Cabe mencionar, que en días pasados Julio Julián, había anunciado vía redes sociales su próximo retorno en la obra “Pobre loco, la cual ya llevaba más de 700 presentaciones con un gran éxito.
De igual manera, fue un actor con gran reconocimiento del público poblano, pues durante toda su carrera participó en un sin número de obras en escena, las cuales se presentaban en centros nocturnos y espacios alternativos de varias partes del país.
Así mismo, se debe resaltar Julio Julián, fue uno de los principales pioneros en realizar espectáculos para personas con discapacidad visual con más de mil interpretaciones, lo que lo llevó a ser un actor muy apreciado por la sociedad. Estos tipos de obras teatrales tuvieron el objetivo de ayudar e incluir a uno de los sectores más vulnerables, las personas con discapacidad.
Por último, el intérprete poblano llegó a ser seleccionado para el Festival Internacional Cervantino en el 2013 con su obra “El Loco” y “Quiubo México”, un homenaje a Chava Flores, los cuales se convirtieron en el trabajo más destacado de su trayectoria.
