Por Ray Cardoso
Luego de que la Secretaría de Salud del gobierno federal indicará que el estado de Puebla podría pasar a semáforo color rojo debido a la ocupación hospitalaria actual de más del 75 por ciento. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que se está trabajando a marchas forzadas para evitar que esto pueda suceder y afecte diferentes rubros de la entidad.
En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que actualmente solo es la capital poblana el municipio que se encuentra en semáforo rojo, mientras que el resto de la demarcaciones están en color amarillo ascendente a naranja, sin embargo, señaló que tiene fe en que los poblanos actúen de manera responsable durante las próximas semanas para que el nivel de contagios comience a disminuir.
“Es verdad que Puebla puede pasar a semáforo rojo en las siguientes semanas, actualmente solo la capital está en rojo el resto de los municipios están en amarillo ascendente a naranja. Sin embargo, confío en el comportamiento responsable de los poblanos para que estos números comiencen a bajar”, dijo.
Asimismo, el mandatario poblano informó que se está viendo la forma de poder incrementar el número de camas en los hospitales del estado, y así, poder atender a toda la ciudadanía que lo requiera, pues refirió que hasta el momento existen nosocomios que están llegando a su máxima capacidad.
“Estamos viendo la forma de poder incrementar más camas en los hospitales de toda la entidad, y así, poder brindar la atención correspondiente a toda la población que lo requiera durante los próximos meses”, finalizó.
