
Por Ray Cardoso
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, en un acto de solidaridad con familiares de pacientes infectados de COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital General de Cholula, el gobierno municipal instaló a las afueras del lugar carpas y baños públicos para el uso de dichas personas.
Así mismo Pérez Popoca, señaló que el inmueble instalado, sólo puede dar refugio a 20 personas y será a un familiar por paciente, sin embargo, no se permite refugiar a personas de la tercera edad, ni mujeres embarazadas, esto por cuestiones de precaución para evitar que su salud se vean afectadas.
De igual manera, dijo que los baños públicos, contarán con todas las medidas de sanidad para evitar riesgos, así como igual se les estará apoyando a los familiares con entrega de alimentos, ya que existen personas que llegan de otros municipios y son de bajos recursos.
Por último, Karina Pérez Popoca, recalcó que estos actos no son con fines políticos, sino se trata de cuestiones de solidaridad, señalando que son en estos momentos cuando la sociedad más debe demostrar apoyo mutuo, y finalizó diciendo que solo se está dando el ejemplo de gobernanza.
