Por Carlos Caro.
Las hay de diferentes tamaños, formas, colores y texturas, para adornar la casa, la oficina, la mesa de centro o cuando las visitas llegan, tenerlas en el techo a la vista de todos.
Las esferas de Chignahuapan son pieza fundamental para el adorno del árbol de navidad, sin embargo a través de los años, los artesanos y productores de estas mismas, han realizado cambios para que no solamente, ornamenten la temporada decembrinas, sino también todo el año.
En entrevista para Puebla Innterés Magazine, Gabriela Casas Carmona, gerente de ventas de Esferas Campanita y esposa de Yahir Armando Herrera Director general, detalló, que lo primordial para que la empresa siga creciendo es mantener lo valioso de la tradición familiar, hacer las esferas totalmente artesanales, realizarlas a mano.
Por último, Gabriela Casas en nombre de Yahir Armando Herrera, destacó que se debe de valorar “nuestra cultura, nuestras artesanías y que sepan que Esferas Campanita trabaja en un proyecto, que se está ampliando para que las Esferas de Chignahuapan no sean solamente símbolo de navidad sino sea un símbolo de ornato todo el año”.
Para mayor información puedes visitar Esferas Campanita a través de redes sociales o al portal web www.esferascampanita.mx