Connect with us

Amozoc

Entrega Mario de la Rosa carta de intención a IMSS para próxima construcción de hospital en Amozoc

Published

on

Un hecho histórico para el municipio y un paso más para lo que será el próximo hospital IMSS en Amozoc

Acompañado de los regidores, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, hizo entrega de la carta de intención de donación del terrero para la construcción de un hospital en el municipio de Amozoc a la titular de representación del IMSS en Puebla, la Dra. María Aurora Treviño García.

Con este acto se da inicio al trámite oficial de la donación del terreno de 4 hectáreas al IMSS, mismo que es un requisito indispensable para protocolizar y llevar a cabo la escrituración y construcción de este nosocomio.

La donación por parte de la Comuna, significa contar con un terreno para la construcción de un hospital de 260 camas, como parte de la sustitución del Hospital Regional de Zona número 36 San Alejandro.

Recordemos que en días pasados, la compra de este predio se hizo a través de la aprobación por medio de Cabildo, el terreno cuenta con un área completamente plana y con accesos principales a unos metros de carretera. El Ayuntamiento especificó que ya se cuenta con todos los permisos correspondientes para tal donación.

Por su parte, la titular de representación del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, reconoció el compromiso e interés del alcalde Mario de la Rosa para cumplir con los trámites y la donación de este terreno, ya que será de alto impacto, obra a la que calificó como histórica.

Asimismo, el presidente municipal, Mario de la Rosa, aseguró haber cumplido al 100% todos los requisitos para que próximamente se lleve a cabo la colocación de la primera piedra.

Los trabajos por parte del municipio fueron la ampliación de electrificación, alumbrado público, el pozo de agua potable, la ampliación del puente, la construcción de red de drenaje sanitario y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar, así como accesos principales.

Al finalizar, la titular de representación del IMSS, María Aurora Treviño García, indicó que ante la emergencia sanitaria que hoy se vive en el país los trámites administrativos se llevarán a cabo en un tiempo cercano a tres meses, se iniciará el estudio de suelo para continuar con el proyecto.

Con acciones como estas, el Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, continúa trabajando por la salud y bienestar de los habitantes de Amozoc.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amozoc

PROMUEVE MÓNICA SILVA, DIPUTADA ELECTA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN SU VISITA A MUNICIPIOS

Published

on

Atoyatempan, Puebla. Continúa Mónica Silva, diputada electa por el distrito 12, su visita a municipios, durante este recorrido de reunió con los alcaldes de Atoyatempan, Cuautinchán y Mixtla.

En la mesa de trabajo con el Presidente Electo, Elfego Galindo, correspondiente al municipio de Atoyatempan, Silva Ruiz puntualizó: “Me interesa que este distrito que represento vaya avanzando gradualmente, acercaremos los servicios a las familias y generaremos más oportunidades para todas y todos.

Mi comunicación será permanente, tengan en mi a una aliada permanente, mi mayor intención al visitarles es hacerles saber que debemos tener visión de servidoras y servidores públicos; hagamos de conocimiento a nuestras ciudadanía que estos 3 años todos los esfuerzos estarán dirigidos para y por el bienestar de las y los poblanos”.

Por su parte, el presidente electo Elfego Galindo expuso: “Queremos trabajar de manera coordinada, cuente con el apoyo en todo momento para traer más gestiones, estamos comprometidos con la paridad de género y por ello este equipo en todo momento impulsará lugares con un 50/50”.

Posteriormente en reunión coordinada con el Presidente Electo, José Daniel Torres, del municipio de Cuautinchán, evidenciaron el ímpetu existente para profesionalizar el servicio público y garantizar el desarrollo social inclusivo.
Para finalizar este recorrido, se reunió con Raúl Campio, Presidente Electo de Mixtla, con quien afirmó la importancia de hacer ciudadanía y caminar de la mano con sociedad civil e iniciativa privada; dando prioridad a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Desde esta diputación se crearán las condiciones de gobernabilidad y bienestar necesarias para mejorar la vida de las personas, basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos.

Continue Reading

Amozoc

MÓNICA SILVA, DIPUTADA POR EL DISTRITO 12, INAUGURA CICLO DE CAPACITACIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS ELECTOS

Published

on

Amozoc, Puebla. Mediante formación continua para funcionarias y funcionarios electos de entre los cuales destacan: presidentas y presidentes municipales así como tesoreros, regidores, contralores, entre otros, se llevó a cabo el día de hoy la primera “Capacitación en la Ruta a un Profesionalismo Administrativo Municipal”.

Los temas que se desarrollaron son: Entrega Recepción y Responsabilidades, Seguridad Pública Municipal así como Planeación Estratégica, Ruta Crítica de Actuación y por último Programación Presupuestal.

A la misma asistieron las y los regidores electos del municipio de Tecali, quienes compartieron la relación cercana e interinstitucional que existe para impulsar gestiones y mayor desarrollo en colaboración con esta diputación.

Por su parte la presidenta electa María Trinidad Viveros, del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, mencionó que estos cursos benefician en todo momento a los ayuntamientos ya que de esta manera se otorga eficiencia y eficacia en el desarrollo de políticas públicas.

De esta forma se impulsa el trabajo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con relaciones sólidas que permitan contar con el mayor número de aliadas y aliados en pro de garantizar progreso y bienestar.

Continue Reading

Amozoc

Vecinos y líderes de Amozoc en contra de Raúl de Ita por su pasado oscuro

Published

on

Un grupo de vecinos y líderes del municipio de Amozoc se reunieron para pronunciarse en contra del candidato del PAN a la Presidencia Municipal Raúl de Ita debido a que cuando fue director de obras públicas en el periodo de 2015-2018 con su suegro con su suegro Cruz y no hizo nada, y estuvo involucrado en actos de corrupción.

Los quejosos hicieron un llamado a la población en general para evitar que este tipo de perfiles logren llegar a la Alcaldía, toda vez que durante su paso por el Ayuntamiento de Amozoc fue el responsable de un ecocidio ya que vecinos del fraccionamiento Haras del Bosque -propiedad de Carlo Enrique Rafael Haghenbeck- y ambientalistas advirtieron  que a finales de 2018, de manera amañada y opaca cambio el uso de suelo para mil 200 hectáreas de bosque de encinos en los que se construirán viviendas de 150 metros cuadrados, edificios y centros comerciales.

Asimismo, el excandidato del PAN por la presidencia municipal de Amozoc en el 2018, quien ahora busca nuevamente el cargo, fue acusado por los manifestantes de ser una persona déspota, mal encarada y grosera; además de señalar que en la carpeta de investigación 49/2018/TEPEACA/JA, señala que José Margarito Paciano Sánchez Téllez, menciona el despojo de un terreno situado en el cuartel primero del Barrio de San Miguel, paraje denominado Catalejo, municipio de Amozoc.

Respecto a lo anterior, el afectado, señaló en su denuncia que ya se enviaron tres citatorios ambos ex funcionarios del ayuntamiento, pero hicieron caso omiso, en donde culpó a Óscar Raúl de Ita quien fue regidor en el ayuntamiento de Amozoc y Raúl de Ita Sosa, quien fungió como director de Obras Públicas.

Continue Reading

Innteres