Connect with us

Municipios

Entrega de despensas del programa INCONUT, DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES en Tecamachalco

Published

on

El Sistema Municipal DIF Tecamachalco que encabeza el Químico Jaime Quiroz Rosas en compañía de la Presidenta Marisol Cruz García y la Delegada Regional del DIF Anel Rivera Román, realizó la entrega de despensas del Programa Inconut, Discapacidad y Adultos Mayores.

Se entregaron un promedio de 236 despensas correspondientes al programa “Adulto Mayor” 735 de “Discapacidad” y 801 de “Inconut”. Cabe resaltar que esta entrega culmina hasta el día 21 de octubre, y corresponde a tres meses de apoyos para cada persona beneficiada.

Con estas acciones, el ayuntamiento se preocupa por la persona que más lo necesitan, debido que muchas veces son ignorados por la mayor parte de la sociedad.

#GobiernoDePazyDesarrollo #MarisolCruzGarcía #SMDIF #CiudadDelAprendizaje #UNESCO

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Presenta Marta Ornelas y Rivera Nava la 27 Feria Nacional del Árbol y de la Esfera

Published

on

  • Del 24 de Noviembre al 03 de Diciembre se podrán disfrutar una gran cantidad de actividades.
  • Se estima una derrama económica aproximada de más de 130 millones de pesos.

 

Puebla, Puebla. – La Secretaria de Turismo en el Estado, Marta Ornelas y el Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, se reunieron este día con medios de comunicación para compartir los detalles de la Vigésimo Séptima Feria Nacional del Árbol y de la Esfera a realizarse del 24 de Noviembre al 03 de Diciembre.

En este evento, la secretaria Marta Ornelas destacó que, en conjunto, los pueblos mágicos, se han reunido más de cuatro millones de turistas, a los cuales, Chignahuapan ha contribuido de forma significativa, por brindar grandes experiencias a los turistas, por lo que reiteró la invitación para asistir a esta feria conocida a nivel estatal y nacional.  

Acompañado también de la Reina Yare 1ª. el presidente compartió el cartel que se presentará en el Complejo Cultural y Deportivo entre los que se encuentran grandes artistas como Fuerza Regida, “El Komander”, Kumbia Kings, Ray Mix, Aleks Syntek, Aarón y su Grupo Ilusión, El show de Mario Bros, espectáculo de Lucha Libre AAA, Lalo Mora, así como el festival de la Radio, con artistas como Los Giles, Blanco y Negro, la Garra Norteña, Klazykeroz y Sabor Joven.

El mandatario municipipal agradeció el apoyo e impulso al turismo del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de la secretaria Marta Ornelas, quienes han reactivado de forma significativa la derrama económica en la Sierra Norte a través del turismo.

Cabe mencionar que durante esta celebración se espera una afluencia turística de más de 133 mil visitantes, generando una derrama económica para el municipio de más de 130 millones de pesos, además de incrementar la venta en los casi 400 talleres artesanales y 10 fábricas dedicadas a la elaboración de esferas.

En el ayuntamiento actual, se han impulsado más de 100 nuevas hectáreas de plantación de árboles navideños, que aunadas a las ya existentes, suman la producción de 230 mil árboles, de los cuales se espera tener una venta aproximada del 10% en esta temporada.

Para mayor información, costos y venta de boletos, estará disponible la aplicación parkimovil, así como las redes sociales Ayuntamiento de Chignahuapan 2021-2024.

Continue Reading

Estado

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global, llegará el próximo 9 de diciembre

Published

on

Presentan oficialmente el Foro Internacional “Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” tiene como objetivo vincular a la sociedad civil con instituciones Nacionales e Internacionales para dialogar acerca de las problemáticas que perjudican a la sociedad mexicana, principalmente la violencia en todos sus ámbitos.

El foro contará con diversos panelistas internacionales expertos en materia de Seguridad, Paz y Agenda 2030

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” #COPPAG23 está encabezado por Asociaciones Civiles del Estado de Puebla como: Collab Puebla, Junior Achievement Puebla, Multitud Alternativa, Global Shapers entre otras, Mujeres Reales, Corazón de Tela y Enruédate.

En el ámbito Internacional, contará con la participación de Asociaciones Civiles como: New Future Fundation, USIDHR, Man Up Campaing.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla a las 10:00 AM.

Los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=pt6NWGRz_kScMIHzH6sGyvVq5cMQioNJi6UIiKuKI-BUNlFZRDY1N0NGN0FNU0JCVlJIRFdGNldLTi4u

¡La Unión entre Sociedad Civil e Instituciones es fundamental para reestablecer el tejido social de México!

Continue Reading

Estado

Alejandro Cruz Olvera, en la mira por no pagar a sus proveedores

Published

on

“Alejandro Cruz Olvera, reconocido empresario local y aspirante a la alcadía de Puebla, cobijado por el partido de MORENA, ha sido acusado de no pagar a sus proveedores. Según fuentes cercanas, varios proveedores han manifestado que han tenido que esperar meses para recibir el pago por los servicios prestados.

La situación ha generado malestar en el sector y ha llevado a algunos proveedores a tomar medidas legales en contra de Cruz Olvera”.

Tal es el cinismo de este personaje que, piensa que solo con bloquear a sus demandantes “salda sus deudas”. Se advierte a empresarios y a la ciudadanía en general, tener sus precauciones al brindar algún producto y/o servicio a este sujeto.

Cabe mencionar que el pasado 7 de octubre, en los campos de Plaza San Pedro, se realizó el evento donde no mas de 200 acarreados, acudieron para presenciar una exhibición de Lucha Libre, DJ para bailar, Sonidero y rifas que ofreció la fundación María Bertha Cruz (el lavado de dinero de Alejandro Cruz) a quienes le ha quedado a deber su trabajo.

Ante los hechos mencionados, Alejandro Cruz Olvera, sigue sin dar la cara, ni de su contador, haciendo uso de los productos sin saldar cuentas. Asimismo, ha amenazado a sus proveedores en caso de que quieran seguir cobrándole. 

Por si fuera poco, actúa de la misma forma prepotente con medios de comunicación. 

Continue Reading

Innteres