Connect with us

Huejotzingo

ENTREGA ANGÉLICA ALVARADO A JÓVENES DE HUEJOTZINGO BECAS DEL 100% PARA ESTUDIAR EN LA UDLAP

Published

on

Como parte del Convenio firmado entre el H. Ayuntamiento de Huejotzingo y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tres jóvenes tendrán la oportunidad de llevar a cabo su formación profesional con becas del 100 por ciento.

Los candidatos acreedores a estas becas fueron seleccionados por el Comité de Admisiones y Becas de la Universidad de las Américas Puebla: Joseline Torres, egresada del Bachillerato Héroes del 5 de Mayo; Zurisadai Islas y Juan Pablo Morales, ambos egresados del Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez.

Los beneficiados recibieron de manos de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, las constancias por haber sido merecedores a estos apoyos para estudiar las Licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería en Energía e Ingeniería Industrial, respectivamente.

Con la distinguida presencia de Hilda Cuatzo Cuautle, Coordinadora Regional de la CORDE 05, Cholula; Mirna Máximo Martínez, Consultora de National Geographic y Docente del Curso de Actualización de Técnicas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés y Uso de Plataformas que se brinda por parte de la Regiduría y la Dirección de Educación Municipal, y Alejandro Amaya García, Director General del Corporativo Valladolid, como invitados especiales, se hizo entrega de estas becas bajo las estrictas normas de sana distancia vigentes.

Durante el evento,  Alvarado Juárez señaló la importancia que tiene para su administración el impulso a una educación de calidad y destacó que por segundo año consecutivo los alumnos de excelencia tienen acceso a esta oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional sin precedentes.

Por su parte, dos alumnos beneficiados de esta alianza de colaboración compartieron su experiencia como estudiantes de la UDLAP y agradecieron a la Presidenta Angélica Alvarado su visión y el apoyo brindando desde el primer momento de su gestión.

Cabe destacar que, el gobierno de Alvarado Juárez ha destinado una inversión histórica para el sector educativo.

Mediante el Programa Municipal “Escuela Digna” se han inyectado más de 13 millones de pesos a la mejora de la infraestructura escolar y a través del Programa “Educación Digital” se ha dotado con equipo de cómputo a las aulas de medios de diferentes instituciones educativas, beneficiando a más de 12 mil alumnos de educación básica, media y media superior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huejotzingo

ANGÉLICA ALVARADO FORTALECE SEGURIDAD PÚBLICA EN HUEJOTZINGO CON 5 NUEVAS PATRULLAS

Published

on

– Con estas patrullas y 5 unidades más entregadas por el Gobierno Estatal, cuentan ya con 10 nuevas unidades en este año 2023
– En lo que va de su Administración, ha aumentado en un 700% el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública

En Huejotzingo se ha dado respuesta de manera puntual al llamado de colaboración realizado por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en materia de Seguridad, al solicitar a los Municipios reforzar sus estrategias de seguridad e invertir en sus elementos y unidades policiales.

Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Mtro. Daniel Iván Cruz Luna, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Mtra. Angélica Alvarado Juárez, realizó la entrega de la Rehabilitación del Centro de Monitoreo y Videovigilancia C2, 5 nuevas patrullas, 184 cámaras de vigilancia y Botones de Pánico para Seguridad Pública en 57 puntos estratégicos de Cabecera Municipal y 8 Juntas Auxiliares, esto con recurso Municipal, además de la entrega de 6 constancias de ascenso a elementos de la corporación.

Durante su intervención, Alvarado Juárez, recalcó que tiene un compromiso muy importante con la ciudadanía y el Municipio, además de refrendar el compromiso que tiene con el Gobierno del Estado de Puebla, para seguir trabajando de manera estrecha y dar cumplimiento y seguimiento a las estrategias de seguridad que se han estado implementando al interior del Estado, a fin de brindar bienestar a las familias.

Agradeció al Gobernador Sergio Salomón Céspedes su preocupación por las familias Huejotzingas y el enorme trabajo que ha estado realizando en beneficio de las mismas y el apoyo brindado siempre a Huejotzingo.

Recordó que hace un mes, el Municipio recibió de manos del Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, 5 patrullas, lo que hace que, en Huejotzingo, suman ya, 10 nuevas patrullas más a su parque vehicular solo en este año 2023.

Secretario de Seguridad, reconoce trabajo de Alvarado Juárez

Por su parte, Daniel Iván Cruz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, reconoció el trabajo que ha estado realizando la Presidenta de Huejotzingo, siempre dispuesta a colaborar con el Estado a fin de reforzar la seguridad en el Municipio.

Aplaudió la inversión puntual realizada ante la adquisición de estas unidades y la respuesta inmediata a las recomendaciones emitidas por el Gobernador Sergio Céspedes, como resultado de las reuniones que ha sostenido con los Presidentes Municipales del Estado, a fin de brindar las herramientas para que el plan estratégico de seguridad implementado rinda frutos favorables en pro de la ciudadanía.

Con una inversión de más de 3 millones 800 mil pesos, el Municipio se suma a los esfuerzos del Gobierno Estatal para trabajar en equipo con los diferentes órdenes de Gobierno y Seguridad Pública Estatal.

Resultados palpables
Desde el inicio de la Administración de Angélica Alvarado, la Presidenta se ha dado a la tarea de reforzar la Seguridad en el Municipio, realizando diversas acciones en las que también se ha sumado la ciudadanía, Huejotzingo cuenta con 84 Comités de Participación Ciudadana, cabe destacar que, Huejotzingo es pionero en realizar un Convenio Marco Intermunicipal de Coordinación y Colaboración en Materia de Seguridad Pública, en el que participan 12 municipios de la Región.

Gracias a diversas gestiones, logró que el Ministerio Público nuevamente prestara servicio en el Municipio, y de esta manera apoyar en tema de prevención del delito y fomento a las denuncias, sobre todo para apoyar a aquellas mujeres que son víctimas de violencia.

En 2018, se contaba solamente con 4 patrullas, las cuales fueron encontradas en mal estado; a la fecha, y con la adquisición de estas nuevas patrullas, el Municipio cuenta ya con 28 patrullas, lo que representa un aumento del 700% de su parque vehicular.

Del 2022 a lo que va del 2023, se ha realizado una inversión de más de 16 millones de pesos en cámaras de videovigilancia y patrullas; han realizado rehabilitación de las mismas y se han implementado nuevos puntos de vigilancia, contando ya con 57 puntos, así mismo se ha rehabilitado el Centro de Monitoreo (C-2), al momento se cuenta con 184 cámaras y 25 botones de pánico.

Continue Reading

Estado

Nepotismo, malos tratos y posible tráfico de influencias por paramédico de San Salvador el Verde y Chiautzingo

Published

on

paramédico de ambos municipios, en plena entrega de pacientes en el hospital de Huejotzingo, los dejó a su suerte y en la puerta de urgencias sin llenar los formatos correspondientes para determinar la situación de los mismos.

Por redacción.

En los municipios del Verde y Chiautzingo existe un paramédico que labora en ambas localidades supuestamente ayudando a salvar vidas de personas que lo requieran, sin embargo, lo realiza con malos tratos e inclusive con insultos, a tal grado, que los pacientes han expresado a los encargados de ambas instancias que actúa con nepotismo y despotismo.

Cristian Yovani Minero García, paramédico de ambos municipios no sólo lo caracteriza su mal humor o malos tratos, por si fuera poco, también contra los mismos compañeros doctores de estos nosocomios a los cuales les ha dejado pacientes sin registro de sus sintomatologías porque está más preocupado en checar hora de salida.

Fuentes verídicas relataron a este medio de comunicación que el pasado miércoles 01 de febrero Yovani Minero García, paramédico de ambos municipios, en plena entrega de pacientes en el hospital de Huejotzingo, los dejó a su suerte y en la puerta de urgencias sin llenar los formatos correspondientes para determinar la situación de los mismos.

Minero García, hizo oídos sordos al llamado de sus compañeros para terminar el protocolo y los doctores al percatarse de la situación le hicieron notar que su actuar estaba mal. Su reacción fue tal que los sobajó con palabras altisonantes y con gran agresividad, después huyó del lugar. Días después se le notificó su baja y despido por los actos cometidos.

Por encima de todo, el paramédico Cristian Yovani Minero García, sorprendió a homólogos de ambos hospitales con su presencia en el trabajo durante esta semana, asimismo alardeó de tener influencias en los diversos municipios para que fuese reinstalado en su trabajo además de tratar peor a las personas.

Por último, las victimas que prefirieron el anonimato por obvias razones y temor a represalias, puntualizaron que Minero García, recorre ambos municipios e instancias hospitalarias sintiéndose Secretario de Salud, haciendo y deshaciendo a diestra y siniestra por lo que piden a las autoridades tomen realmente cartas en el asunto. 

Continue Reading

Huejotzingo

POLÍCIA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO DETIENE A MASCULINO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Published

on

  El hombre agredió a su pareja sentimental de manera física y verbal

Huejotzingo, Pue. Mientras realizaban recorrido de seguridad y vigilancia preventiva, policías municipales de Huejotzingo, detuvieron en la privada Río Xochiac, entre Avenida Río Xochiac y calle Santa Cruz, en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, a Carlos Ángel N., de 30 años de edad, por su probable responsabilidad por el delito de Violencia Familiar.

El reporte sobre la agresión, fue hecha a través de la cabina de emergencia; al arribar los elementos policíacos al domicilio señalado, una fémina, con lesiones visibles en el rostro, les dio alcance, indicándoles que su pareja sentimental, llegó al domicilio en aparente estado de ebriedad, en actitud violenta, rompiendo un vidrio del domicilio con la mano y causándose heridas, por lo cual la mujer le indicó que lo iba a llevar al médico para que lo revisaran, sin embargo, el ahora detenido comenzó a agredirla verbalmente e hizo señalamiento en su contra, acto seguido la golpeó en el rostro y una vez en el piso, la agredió con sus extremidades inferiores en espalda y estómago.

Tras el señalamiento directo de la mujer, los elementos policiacos procedieron a realizar la revisión corporal del ahora detenido con su autorización previa, no encontrando objeto que pusiera en peligro su vida, procediendo a su detención por delito de violencia familiar.

Los elementos procedieron a llamar a la Unidad de Servicios Médicos, para valorar el estado de salud de la víctima, ya que se percataron que tenía varias lesiones visibles; una vez atendida por los paramédicos, no fue necesaria su hospitalización.

El masculino fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, una vez que fue revisado por el médico legista por la herida que tenía en la mano e indicando que no requería hospitalización, para dar paso a las investigaciones a las que haya lugar.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, encabezada por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, refrenda su compromiso con las mujeres, de no tolerar ninguna expresión de violencia en su contra.

 

Continue Reading

Innteres