Connect with us

Municipios

Enfrentamiento entre policías y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo

Alrededor de las 15:00 horas, mientras policías resguardaban el lugar, llegó un grupo de aproximadamente 50 sujetos, varios de los cuales iban armados y encapuchados, quienes llegaron directamente a agredir a los elementos policiacos, por lo que se desata un enfrentamiento a balazos entre ellos.

Published

on

Chignahuapan, Pue.,La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que la tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, el cual dejó como saldo un sujeto fallecido, 18 detenidos, 12 vehículos asegurados y 38 mil litros de combustible recuperado.

Los hechos se suscitaron en la localidad de San Antonio Matlahuacales, mejor conocida como “La Villita”, perteneciente al Municipio de Chignahuapan, cuando policías federales implementaban un operativo conjunto con policías municipales de Chignahuapan y Zacatlán, con el objetivo de asegurar combustible ilegal.

28312893_781934438667689_156394488_oEn el primer operativo se aseguraron dos camionetas de tres toneladas, cargadas con alrededor de 8 mil litros de hidrocarburo, las cuales además contaban con reporte de robo, por lo que de inmediato fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al estar realizando este operativo, gracias a una denuncia anónima, se supo que cuadras más abajo se encontraba una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo ilegal, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar indicado.

Al arribar al lugar, los policías hallaron una bodega en cuyo interior se encontraban dos camiones tipo torton, cargados con alrededor de 20 mil litros de hidrocarburo; además se encontraron varias garrafas llenas con alrededor de otros 10 mil litros de combustible, por lo que de inmediato se da parte a la autoridad competente y se asegura.

28340465_781934662001000_969685505_o

Alrededor de las 15:00 horas, mientras policías resguardaban el lugar, llegó un grupo de aproximadamente 50 sujetos, varios de los cuales iban armados y encapuchados, quienes llegaron directamente a agredir a los elementos policiacos, por lo que se desata un enfrentamiento a balazos entre ellos.

Al ver lo ocurrido, los uniformados solicitaron refuerzos, arribando hasta el lugar policías municipales de Aquixtla y Huauchinango, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la PGR.28311927_781934388667694_1970188372_o

Cabe señalar que este enfrentamiento dejó como saldo un delincuente fallecido, quien murió en el lugar de los hechos; además de la captura de 18 delincuentes más, originarios de diferentes localidades del municipio de Chignahuapan, todos integrantes del grupo armado que enfrentó a los uniformados.

Asimismo, se logró el aseguramiento de ocho vehículos en los que viajaban los delincuentes antes del enfrentamiento, en su mayoría camionetas.

28407049_1989065864454326_468121546_o

Tras estos hechos, autoridades municipales dejaron a disposición de la PGR los 38 mil litros de hidrocarburo, los 18 detenidos, así como los 12 vehículos asegurados.

Cholula

Diputada Liz Minto presenta exhorto para que los Ayuntamientos de SanAndrés y San Pedro Cholula, refuercen la Seguridad en eventos masivos.

Published

on

En respuesta a los recientes sucesos de inseguridad durante eventos masivos,
especialmente tras el trágico incidente del pasado domingo en la junta auxiliar de San
Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula, la Diputada Liz Minto presentó el día de hoy en
Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para exhortar a los
Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, resaltando la necesidad urgente de
revisar, ajustar y fortalecer las estrategias y reglamentaciones de seguridad para asegurar
el bienestar y la protección de los asistentes a dichos eventos.
La iniciativa subraya dos puntos cruciales para la mejora de la seguridad pública. En primer
lugar, se solicita a los ayuntamientos mencionados instruir a las áreas correspondientes
para que, antes de otorgar permisos para la realización de eventos masivos, se garantice
la presencia de medidas de seguridad adecuadas, ya sean públicas, privadas o mixtas,
para salvaguardar a los participantes. Este requerimiento busca prevenir cualquier riesgo
que pueda comprometer la integridad física o la vida de los asistentes, asegurando así que
puedan disfrutar de los eventos con tranquilidad y sin temores.
En segundo lugar, se exhorta a una revisión detallada y a la adecuación de las estrategias
de seguridad ya implementadas, con el objetivo de reforzar la protección y el bienestar de
la ciudadanía durante la celebración de eventos masivos. Esta medida apunta a construir
municipios más seguros y confiables, donde la seguridad de los eventos no sea motivo de
preocupación para los habitantes.
El compromiso de la Diputada Liz Minto con la seguridad en eventos masivos en las
Cholulas, sus Juntas Auxiliares, sus barrios, sus inspectorías y su delegación, refleja la
importancia de la colaboración entre los ayuntamientos, los organizadores de eventos y la
comunidad en general. Este esfuerzo conjunto es fundamental para crear un ambiente de
seguridad y confianza, donde los ciudadanos puedan participar en actividades masivas con
la certeza de que su bienestar está protegido.
Este exhorto representa un paso adelante hacia la consolidación de un entorno seguro para
todos, demostrando el compromiso de las autoridades con la prevención de la violencia y
la promoción de la paz en nuestro distrito. Es un llamado a la acción, a la responsabilidad
y al cuidado colectivo, con el fin último de garantizar la seguridad y la calidad de vida de las
y los cholultecas, para seguir construyendo juntos, un mejor día a día.

Continue Reading

Cholula

Aspirantes a la alcaldía de San Pedro Cholula declinan a favor de Tonantzin Fernández

Published

on

-Coinciden en el liderazgo de la diputada como el perfil ideal para coordinar los Comités de Defensa de la 4T en el municipio-


28 de febrero, San Pedro Cholula.- En un acto de unidad, aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San Pedro Cholula dieron a conocer su respaldo al proyecto de la diputada Tonantzin Fernández en el municipio.

Aspirantes como Rodolfo Herrera Charolet, Carlos Carrillo, Margarita Tlapa, Abundio Sandre, Samuel Colex, en representación de 32 de los 40 aspirantes que se registraron por la coordinación municipal, afirmaron encontrar en Tonantzin Fernández el perfil ideal para abanderar al movimiento en el municipio.

Comentaron que, en la búsqueda de llevar el proyecto de la 4T a San Pedro Cholula, han encontrado en Tonantzin una mujer con experiencia, competitividad y que promueve la unidad, necesaria, de cara al próximo proceso electoral.

“Hay un convencimiento de que gane Morena, todo nuestro trabajo y estructura está a favor de que, a nivel nacional, la doctora Claudia Sheinbaum gane la presidencia de México; de que Alejandro Armenta sea el próximo gobernador y de apoyar a Tonantzin Fernández para que encabece los comités en San Pedro Cholula”, afirmó Rodolfo Herrera Charolet.

Bajo la premisa de que es tiempo de las mujeres transformadoras, Margarita Tlapa aseveró que, en Morena, los intereses de la sociedad van primero, por ello este llamado a la unidad en torno al proyecto de Tonantzin, “es quien consideramos más fuerte dentro del equipo de los 38 aspirantes, tiene mayo posicionamiento debido al trabajo que ha realizado”.

Por su parte, Carlos Carrillo comentó que el deseo de transformar a San Pedro Cholula ha permitido este acto de unidad, al tiempo de sentenciar que el talento y el trabajo de cada uno de los aspirantes será sumado al proyecto de la diputada, “lo que nos interesa es que llegue la 4T de fondo a este municipio, que tanta falta le hace, es tiempo de las mujeres y aportaremos nuestro trabajo para que Morena, a través de Tonantzin Fernández, recupere este municipio”, finalizó.

Continue Reading

Cholula

Víctor Correau Galeazzi participa en partido de Fútbol en los campos de San Diego Xochitepec

Published

on


El día de ayer, los Campos de San Diego en XOCHITEPEC, San Bernardino Tlaxcalancingo, fueron testigos de un emocionante encuentro futbolístico que reunió a amigos, familiares y distinguidos ex jugadores profesionales, así como a una destacada figura del ámbito deportivo.

Entre los participantes destacados, se contó con la presencia de los ex jugadores profesionales:

– **Gustavo Moscoso**
– **Kevin Rojas**
– **David Toledo**

Además, el evento contó con la asistencia del ex dueño del Puebla, **Jesús López Chargoy**, quien añadió su distinguida presencia al encuentro, brindando un aura especial al evento deportivo.

El ambiente estuvo cargado de emoción y pasión por el fútbol, generando momentos inolvidables para todos los presentes. La comunidad futbolística se unió una vez más para disfrutar de la belleza del deporte más popular del mundo.

¡Fue una jornada llena de acción, diversión y vínculos que perdurarán en la memoria de todos los asistentes!

Continue Reading

Innteres