Connect with us

Municipios

Encabeza Lupita Daniel, la última Entrega de Despensas Internas en Cuautlancingo

Published

on

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio arranque a la Última Entrega de Despensas Internas 2021, que realiza, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, este programa benefició a más de 2 mil 200 adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras del municipio.

Daniel Hernández, reconoció y agradeció el trabajo que ha venido desempeñando, la titular del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, agregó que el fortalecimiento de la familia es una de las prioridades del gobierno de Cuautlancingo, por lo que desde el inicio de este Gobierno Incluyente se aplicaron diversos programas, acciones y servicios en beneficio de sus integrantes.

Asimismo, recordó que al principio de la administración cuando se dio la creación de este programa se realizaba la entrega de mil 400 despensas y a partir de este año se lleva a cabo la entrega cada bimestre de 2 mil 200 despensas, en el que los insumos son adquiridos con recursos propios y está dirigido a todas las personas que no reciben algún otro beneficio, independientemente de los aproximadamente mil 500 beneficiarios que reciben las despensas que otorga el Sistema DIF Estatal.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, también agradeció el compromiso de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, de los integrantes del Cabildo, pero sobre todo de su equipo de colaboradores, quienes siempre estuvieron dispuestos a ayudar con cariño y amor, “gracias a todos ustedes por esa confianza, trabajamos con hechos y no con palabras”, indicó.

Subrayó que el objetivo de este programa es hacer entrega de despensas a las personas en situación vulnerable, originarias de la Cabecera Municipal, las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, las colonias de Nuevo León, Fuertes de Guadalupe y San Cristóbal Tulcingo.

Destacó que, con el propósito de atender la carencia alimentaria, el DIF Municipal, diseñó este programa interno, con la intención de mejorar el bienestar de las y los ciudadanos desde el núcleo familiar, pues solo así se puede lograr una sociedad más justa y equitativa. 

Finalmente, la alcaldesa señaló que el tema de la pandemia todavía sigue por lo que los exhortó a ser conscientes, responsables y valorar lo más importante que es la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Estado

Regidora de la planilla del equipo de Juan Carlos Varillas Lima, desamparada y sin ayuda.

Published

on

El pasado 5 de mayo del presente año, personas civiles y equipo de la planilla del candidato independiente de Palmar de Bravo, resultaron gravemente lesionadas en un accidente en Santa Cruz Monterrosas, las cuales han denunciado en diversas instancias intimidación y falta de cobertura en gastos medicos por parte del candidato en perjuicio de la vida de 19 heridos, mismos recibieron una promesa de palabra por parte de Varillas Lima, en hacerse cargo de cubrir todos los gastos médicos, con la condición de no hacerlo publicamente para no afectar su imagen.

Hasta el cierre de las contiendas electorales no se ha hecho cargo de lo que prometió, ni de su regidora de planilla quien es parte de su equipo cercano.

Es el caso de Yesica Eusa Hernández Pérez, regidora en su planilla, quién resultó severamente lesionada al grado de quedar en estado de coma y estado vegetal, producido por el muro que le cayó encima en su mitin político, cabe destacar que el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, sigue sin dar respuesta de sus actos con su equipo de trabajo, misma no volverán a tener una vida normal, ni su familia al tener que cuidar de ella, día y noche sin descanso, por lo anterior piden apoyo de las autoridades correspondientes para tener justicia y medicación.

Continue Reading

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Innteres