Con más de 40 años trabajando en beneficio de migrantes, el candidato a la alcaldía de Puebla, Edgar Yamil Yitani, precisó que se deben aumentar las oportunidades de empleo para reducir la fuga de cerebros.

“El 80 por ciento de los migrantes se va a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades, de ese 80, el 60 por ciento son quienes prestan su mano de obra y el otro 40 son profesionistas, hay fuga de cerebros”. acotó.
Al respecto el aspirante a edil capitalino abundó que se deben abrir espacios de participación auténtica para que el talento mexicano no emigre a otro país. Precisó que en pláticas con empresas poblanas, cien de ellas están interesadas y dispuestas a beneficiar a las y los pobladores de juntas auxiliares dónde se tiene un registro mayor de migración.
Garantizó que al obtener la confianza de las y los ciudadanos en las urnas, dirigirá un gobierno que beneficié a todos los sectores de la sociedad incluyendo migrantes poblanos que han tenido que sacrificar su hogar por mejorar la economía familiar.
