Por Juan Carlos Cacho Rodríguez
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 25, Julio Alfredo García, lanzó un enérgico llamado al gobernador Alejandro Armenta ante la crítica situación que vive el sector salud en el estado.

Anunció que la próxima semana se realizará una reunión con todas las estructuras sindicales del estado para dar a conocer las estrategias de movilización que se llevarán a cabo, tanto en las unidades de trabajo como en una marcha donde participarán numerosos trabajadores inconformes.
“Muchos trabajadores nos han reclamado por la falta de acción, pero nuestra intención desde el principio fue dar una oportunidad al nuevo gobierno de demostrar capacidad, conocimiento e interés por mejorar las condiciones. Lamentablemente, esto no ha ocurrido”, expresó García.
El líder sindical señaló como demanda principal el abasto inmediato de insumos y medicamentos, denunciando que actualmente “no hay nada”, y que lo poco que llega se agota en uno o dos días. “La demanda de atención y servicios es enorme y cada día va en aumento. 
No exigimos lo imposible, pero sí lo básico para poder trabajar con dignidad”, afirmó.
Finalmente, advirtió que la falta de recursos provoca agresiones, amenazas e insultos al personal médico, lo cual, dijo, “no se va a permitir más”.
