*También se creará la Contraloría Social para supervisar las obras públicas que realice el Ayuntamiento.
La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el establecimiento de la Contraloría Social son las acciones que se emprenderán desde el inicio de su administración, afirmó Edmundo Tlatehui Percino, Presidente Municipal Electo de San Andrés Cholula, durante un encuentro con la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, A.C.
Ante el Ingeniero Aristeo Reyes Hernández, Presidente de la AECO, y de su consejo directivo, Edmundo Tlatehui afirmó que ya trabaja en la planeación para empezar a cambiar a San Andrés Cholula y “hacerlo un municipio fuerte, de finanzas sanas, que genere calidad de vida a sus ciudadanos”.
El Programa Municipal de Desarrollo Urbano se aprobó en 2008, cuando había 56 mil habitantes -explicó el Edil Electo-, y hoy tenemos 100 mil más, por lo que ya quedó rebasado, de manera que lo actualizaremos de inmediato para dar certeza a todos los ciudadanos de San Andrés.
Tlatehui Percino puntualizó que, en cuanto a la Contraloría Social, se trabajará de la mano con los empresarios para supervisar que las obras públicas del municipio se cumplan en tiempo, presupuesto y transparencia.
Para finalizar, Edmundo Tlatehui adelantó que su gobierno colaborará con todos los sectores para que San Andrés Cholula se desarrolle como el mejor municipio de Puebla.
En el encuentro estuvieron también Javier García Ángeles, Secretario de la AECO; José Felipe Luis Tlatehui Tecuampil, Ana María González López y Marisol Ávila Córdova, vocales de la AECO, además de José de Jesús Alarcón Cardoso, Comisario de la Asociación.