Connect with us

Estado

Con denuncias por peculado y carpetas de investigación los hermanos González Vieyra pretenden ser candidatos a diferentes presidencias municipales

Published

on

Con denuncias por peculado y carpetas de investigación los hermanos González Vieyra pretenden ser candidatos a diferentes  presidencias municipales.

A pesar de contar con carpetas de investigación y administrativas por actos de corrupción, los hermanos: Uruviel, Ramiro y Geonanni Vieyra González pretenden competir por la presidencia municipal de Ciudad Serdán, San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca respectivamente y con ello, continuar evadiendo la ley a pesar del daño patrimonial que dejó Uruviel González cuando encabezó la administración de Tlachichuca.

En este contexto el presidente municipal, Miguel Morales Zenteno, dio a conocer una serie de actos de corrupción por parte de los hermanos  González Vieyra, quienes buscan una representación arropados por el Partido Movimiento Ciudadano.

Morales Zenteno denunció actos de impunidad y corrupción de Geovanni González Vieyra, quien aseguró se encuentra en una campaña anticipada “otorgando” diferentes programas como la rectificación de actas de nacimiento, que no cumplen la legalidad y vulneran al ciudadano en sus derechos de personalidad, actos que fueron denunciados a través de quejas ante la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla. 

Así mismo, el edil evidenció que el señor Ramiro González Vieyra, quien fungió como presidente municipal en Tlachichuca, en el periodo 2008-2011, actualmente se encuentra procesado por actos de corrupción, en el cual el juez de la materia otorgó orden de aprehensión en su contra, sin embargo, no pudo ser cumplida debido a que su hermano, el diputado con licencia Uruviel González Vieyra, no permitió que los agentes se llevarán a su hermano alegando a su puesto de diputado para que no le pudieran hacer nada.

Dicho acto ayudó a que Ramiro González Vieyra solicitara la protección de la justicia federal a través de un amparo. El juez de la materia dictó auto de formal prisión, otorgándole el beneficio de la libertad provisional bajo caución, proceso que aún no se resuelve, demostrando la impunidad de la que goza esta familia.

Estos hechos están registrados en la Carpeta de investigación: 726/2019/fecc/ui/a, en Agencia Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Así mismo, el edil de Tlachichuca señaló que Ramiro González Vieyra, cuenta con una denuncia por el delito de peculado ante la compra de una camioneta con dinero del  ayuntamiento cuando fue presidente municipal, la cual no está al servicio de la administración y el ayuntamiento pagó la cantidad de 416 mil 664 pesos, poniendo el vehículo a nombre de su cuñado, el señor Julio Cesar Bonilla López,  quien tambien fue funcionario público.

La denuncia fue presentada a finales del 2019 ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en el Estado de Puebla y está en espera de su judicialización, de la cual se ha omitido la formulación de acusación por parte del ministerio público a pesar de que ya se cuenta con suficientes datos probatorios, razón por la cual se solicitó una audiencia de control judicial desde el pasado 5 de marzo.

Morales Zenteno acusó también el desvio de 68 millones de pesos,por parte de Uruviel González Vieyra, durante la administración que encabezó en el periodo 2014-2018 como presidente municipal de Tlachichuca. Así mismo, la negación por parte del diputado con licencia para otorgar la información de las cuentas públicas por parte de su administración, durante la cual, realizó obras inconclusas u obras hechas por la constructora de su familia y cobradas por su subdirector de obras por más de 60 millones de pesos.

La actual administración formuló de igual forma denuncias por peculado ante las instancias correspondientes en contra de Uruviel González Vieyra, toda vez que las investigaciones demostraron que dichas obras fueron pagadas con fondos federales, y cabe resaltar, que fueron cobradas unos cuatro días antes de entregar la administración municipal y lo que es realmente alarmante, otras cobradas días posteriores a la entrega- recepción por el mismo director de obras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Sergio Salomón presidió el inicio de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Published

on

EPATLÁN, Pue.- En cumplimiento al compromiso de detonar el progreso y mejorar la movilidad en el interior del estado, el gobernador Sergio Salomón presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Durante su visita a Epatlán en donde también supervisó los avances del mejoramiento de los templos del municipio y entregó certificados del programa E005 “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable”, el titular del Ejecutivo reiteró que su administración trabaja no sólo para garantizar el bienestar de las actuales generaciones, sino también de las futuras. Por ello, promueve iniciativas y obras para construir un mejor Puebla.

En el evento estuvieron presentes la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios; el director del Centro INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez; funcionarios estatales, legisladores y ediles de la región.

Continue Reading

Estado

POLÍTICA PARTIDISTA DEBE GENERAR REFLEXIÓN Y NO DIVISIÓN EN LA SOCIEDAD, CONVOCA SERGIO SALOMÓN

Published

on

-En gira de trabajo, el gobernador inició la rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, por más de 105 millones de pesos

 -También entregó 24 mil acciones de producto lácteo, apoyos al campo y títulos de propiedad

CHILCHOTLA, Pue.- La política partidista no debe dividir a la sociedad poblana, por el contrario, debe hacerla reflexionar para elegir a los mejores hombres y mujeres que conducirán los destinos de Puebla y del país durante los próximos seis años, con quienes hay que seguir haciendo equipo para impulsar el progreso, destacó el gobernador Sergio Salomón.

Expuso lo anterior al iniciar los trabajos de rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, obras que requerirán de 67.1 y 38 millones de pesos, respectivamente.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que por las carreteras ingresa el progreso, educación, comercio y desarrollo a los municipios, por lo que su gobierno impulsa este tipo de acciones en infraestructura de calidad en todo el estado.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno estatal aplica la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los 217 municipios, de invertir el dinero dónde más se requiere, sin intermediarios y sin coacción política y partidista.

“Nosotros lo que venimos a pedirles es unidad, que cuidemos a la familia, que hagamos equipo en favor del progreso”, expuso en estas giras de trabajo, en las que estuvo acompañado de alcaldes, funcionarios estatales y diputados locales, ante quienes subrayó su compromiso de redoblar esfuerzos en su último año de gobierno para entregar más resultados en beneficio de la sociedad.

Sobre la primera obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García expuso que será una rehabilitación de 30 kilómetros de carretera, la cual mejorará la conectividad para más de 67 mil habitantes.

La segunda obra es una rehabilitación de 16 kilómetros de carretera, cuyos trabajos consistirán en el fresado, rehabilitación de carpeta asfáltica, intervención de terracerías, base hidráulica y reconstrucción de la carpeta existente, e instalación de 20 piezas de señalética informativa para garantizar una movilidad segura.

CON ENTREGA DE ACCIONES SOCIALES, SERGIO SALOMÓN

MEJORA CALIDAD DE VIDA EN LA SOCIEDAD

En Chilchotla, el gobernador también entregó, con una inversión de 366 mil pesos, 24 mil acciones de producto lácteo en beneficio de 500 personas; en Tepeyahualco, el mandatario otorgó seis títulos de propiedad urbanos y suburbanos, así como nueve apoyos al campo poblano por 275 mil pesos: cuatro de Impulso del Sector Pecuario y Acuícola, dos para Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial y tres del Impulso de la Apicultura Poblana.

En Tepeyahualco, el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón resaltó que estas acciones entregadas por el mandatario estatal dan muestra de que las y los poblanos de todas las regiones de la entidad, cuentan con un gobierno presente, el cual garantiza la paz y seguridad en los 217 municipios.

Continue Reading

Estado

CON UNIDAD, CONCILIACIÓN Y GASTO RESPONSABLE, GOBIERNO ESTATAL CONSTRUYE UN MEJOR PUEBLA: SERGIO SALOMÓN

Published

on

-El gobernador entregó al Pleno del Congreso local su Informe de Gobierno

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con unidad, conciliación, gasto responsable y apegado a Derecho, el gobierno estatal construye un mejor Puebla para que las actuales y siguientes generaciones de poblanas y poblanos tengan un desarrollo integral pleno, expuso el gobernador Sergio Salomón al entregar su Informe de Gobierno al Pleno del Congreso local.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración ha invertido en todos los rubros; sin embargo, ha habido puntual atención en materia de seguridad para que las familias poblanas puedan vivir tranquilamente.

Asimismo, dijo que hoy Puebla cuenta con un Gobierno del Estado que ejerce sus funciones apegado a la ley, con respeto a los Derechos Humanos y a la igualdad sustantiva, bajo la premisa de usar el diálogo como fuente inagotable para atender las necesidades de la población y solucionar conflictos.

Tras los hechos ocurridos el año anterior, el gobernador reconoció a las y los diputados locales por actuar con responsabilidad para que Puebla avanzara, con unidad, sin distingo alguno y para cambiar las vidas de las y los poblanos que más necesitan. Reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas del Poder Legislativo, así como las áreas de oportunidad en beneficio de las siguientes generaciones.

Exhortó a las y los integrantes del Congreso local, así como a las fuerzas políticas que representan, a continuar con un trabajo unido y no generar divisiones que vulneren el progreso y bienestar en Puebla, el cual debe ser prioridad para quienes ejercen un cargo público.

Continue Reading

Innteres