Connect with us

Cultura

Chignahuapan recibe a turistas con diversos eventos

Chignahuapan, Pue. Durante esta Semana Santa, el Municipio de Chignahuapan dio la bienvenida a miles de turistas que se dieron cita en este Pueblo Mágico para conocer sus atractivos turísticos, deleitarse con su gastronomía, apreciar sus artesanías y pasar una agradable estancia.

Published

on

 – En esta Semana Santa, se llevan a cabo actividades culturales, deportivas y religiosas –

Chignahuapan, Pue. Durante esta Semana Santa, el Municipio de Chignahuapan dio la bienvenida a miles de turistas que se dieron cita en este Pueblo Mágico para conocer sus atractivos turísticos, deleitarse con su gastronomía, apreciar sus artesanías y pasar una agradable estancia.

29570466_582225685485618_1962920754565043890_nPor ello, con el objetivo de ofrecer a los visitantes espacios de distracción, esparcimiento y reflexión, el H. Ayuntamiento organizó y brindó apoyo para la realización de eventos culturales, deportivos y religiosos.

Como ya es tradición, el Viernes Santo se llevó a cabo el Viacrucis, organizado por la Parroquia de Santiago Apóstol en coordinación con el H. Ayuntamiento.

Cientos de fieles se dieron cita en el zócalo de la ciudad, para ser partícipes de esta representación, en la que más de 40 actores recrearon uno de los pasajes bíblicos más importantes para la religión católica.

Con gran devoción, oriundos y visitantes apreciaron la escenificación, que invitó al público a la reflexión y renovación de su fe.29570740_582220538819466_890302168361712359_n

Asimismo, con el objetivo de promover la actividad física entre los jóvenes y ofrecer alternativas de esparcimiento, el H. Ayuntamiento, a través de la Coordinación del Deporte, organizó eventos deportivos en diferentes puntos de la cabecera municipal.

El Sábado de Gloria, en la laguna de Chignahuapan, se llevó a cabo el Torneo de Volibol Playero, con la participación de 14 equipos mixtos. A la par, se realizó el torneo de Futbol 7, contando con 12 equipos participantes.

El Domingo de Pascua, en la explanada municipal, se realizó el Torneo de Tercias de Basquetbol, contando 14 equipos en competencia.

29683551_583660408675479_8374249450423780908_n

En estos torneos participaron jóvenes de Chignahuapan, municipios cercanos y turistas, obteniendo los ganadores de los tres primeros lugares de cada torneo premios en efectivo.

Como parte de las actividades culturales, el Sábado de Gloria, en la explanada municipal, se contó con la presencia de la Delegación de Juego de Pelota Mesoamericano y Grupo de Danza Conchero Azteca Chignahuamictlan, quienes realizaron una demostración de este ancestral juego y presentaron danzas prehispánicas.

Posteriormente, la cantante “Paloma” deleitó a los presentes con la interpretación de grandes temas de la música vernácula, concluyendo con la presentación del grupo Herencia Norteña, quienes pusieron a cantar y bailar a los espectadores.

29793842_583660565342130_1476905777623572456_n

Las actividades deportivas continuarán durante esta semana con la realización del Torneo de Volibol de Sala, que se llevará a cabo en la explanada municipal.

Cholula

Tonantzin Fernández asiste a la Feria del Cacao en San Francisco Cuapan

Published

on

Tonantzin Fernández, diputada local por San Pedro Cholula asistió a la tradicional Feria del cacao en la junta auxiliar de San Francisco Coapan.

Invitada por Margarito Telez Tello presidente de la junta auxiliar, la diputada constató la gran participación de la comunidad, invitados y visitantes que rescata las tradiciones de la región.

Este año más de 10 mil visitantes consumieron en jícaras o vasos el “Cacahuatl”, bebida ancestral elaborada a base de cacao, haba, canela y azúcar.

“Un éxito está feria del cacao, dónde las familias, los vecinos y visitantes disfrutan de la espuma que es considerada una reliquia gastronómica”, dijo la legisladora.

Continue Reading

Cholula

PAOLA ANGON INVITA A TURISTAS Y LOCALES A VISITAR LA ALFOMBRA DE SEMANA SANTA 2023

Published

on

-Por primera vez en 23 años la alfombra monumental de aserrín estará 24 horas para el disfrute de las familias y turistas.

San Pedro Cholula, Puebla.- Este miércoles 05 de marzo fue colocada la tradicional Alfombra Monumental de Semana Santa 2023, donde la Presidenta Municipal Paola Angon, junto a las y los cholultecas, así como de colaboradores de la administración, realizaron su instalación con aserrín en el Portal Guerro, como parte de las atracciones turísticas religiosas de San Pedro Cholula, durante esta temporada vacacional.

Siendo el municipio cholulteca un destino referente religioso y recientemente nombrado como sitio que forma parte de la “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”, -de acuerdo con el portal y revista “México Desconocido”-, Angon Silva invitó a los ciudadanos y turistas a visitar y recorrer ésta alfombra, que consta de 170 metros de largo sobre las diferentes representaciones religiosas y escenas del viacrucis, elaborada con más de 120 costales de aserrín.

En este sentido, el recorrido para contemplarla comenzará en el primer arco del portal, iniciando desde la avenida 4 poniente y culminando en la avenida Hidalgo.

La Alfombra Monumental es un trabajo artesanal que lleva horas en su elaboración, misma que comenzó desde las 12:00 horas del miércoles con su colocación, en la que se empleó aserrín teñido de diversos colores, con los cuales se le dio forma a las figuras alusivas a la Semana Santa.

Desde este jueves 6 de abril, el Gobierno de Cholula abre la puerta a los visitantes para que puedan disfrutar en familia de la tradicional alfombra, que por primera vez se instaló con 24 horas de anticipación, gracias al diálogo y coordinación con los negocios instalados en el Portal Guerrero.

De esta manera, el Gobierno de Cholula a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico espera el arribo de 35 mil turistas entre nacionales y locales durante la Semana Santa, para que puedan disfrutar de la identidad cultural de San Pedro Cholula y festividades propias esta temporada.

Continue Reading

Cultura

Leonardo da Vinci engalanará a la BUAP con obras representantivas

Published

on

Nota por Carlos Caro

Llegará a Puebla obras de Leonardo da Vinci a través de la Benemérita Universidad de la Autónoma de Puebla BUAP así lo informó Anel Nochebuena, Catedrática de Gestión Cultural de la BUAP, acompañada por José Carlos Bernal, Vicerrector de Extensión y difusión de la Cultura de la BUAP.

Las muestras serán expuestas del 9 de diciembre del 2022 al 8 de junio del 2023, con un Horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

El costo para acceso a las muestras será a las general de $100 pesos y para las personas de tercera edad $80.00 mientras que la comunidad estudiantil de la BUAP será de $60.00.


Continue Reading

Innteres