El Ayuntamiento de Puebla generó un espacio de diálogo con el gobierno local de Naucalpan de Juárez para analizar la experiencia del programa Redes Vecinales de Apoyo Solidario, modelo de trabajo de este municipio del Estado de México que ha tenido éxito en el fortalecimiento de la recomposición del tejido social, procesos comunitarios autogestivos y atención de grupos vulnerables.

De acuerdo con lo presentado por Contreras Colín, el programa Redes Vecinales de Apoyo Solidario está basado en un esquema de capacitación para el bienestar, con procesos de arraigo comunitario, socialización de políticas públicas, corresponsabilidad social y organización popular.
El modelo, también, busca armonizar los esquemas de convivencia y cohesión colectiva bajo esquemas participativos que priorizan la gestión, desde los microespacios hasta la integración regional.
Participaron en este encuentro la Presidenta Municipal suplente, Argelia Arriaga García, así como integrantes del Cuerpo Edilicio y de las diferentes dependencias que conforman al Ayuntamiento de Puebla.
