El Ayuntamiento de Puebla, a través de su Cuerpo Colegiado, condecoró con el premio Natalia Serdán a la activista Agnes Torres –post mortem –, a la abogada, Rosalva Elena Zárate Herrera, y a la científica, Lilia Meza Montes.

La entrega de este premio municipal contó con la participación virtual de Lilia María Sevilla, nieta de Natalia Serdán y autora del libro “Natalia Serdán Alatriste: una heroína desconocida: hilos imaginarios de historias verdaderas”, así como de Benicia Hernández Huerta, madre de Agnes Torres, y de Gabriela Chumacero Rodríguez, presidenta del grupo Transgénero Puebla, quien recibió en nombre de Agnes la condecoración Natalia Serdán.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla visibiliza a las mujeres, así como sus aportaciones sociales, en espacios histórica y sistemáticamente dominados por un género.
“Lo mismo en las calles, lo mismo marchando, en los espacios de toma decisiones, en la academia y en los sistemas de justicia […] Aquí estamos y aquí hemos estado, aquí seguiremos”, expresó la Presidenta Municipal en el acto solemne.
La plenaria contó con la asistencia de 19 regidoras y regidores, así como del síndico Municipal y del secretario del Ayuntamiento.
