Connect with us

Cultura

Ayuntamiento de Puebla anuncia actividades culturales del Parque Biblioteca

Published

on

Desde talleres hasta proyecciones de cine, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, cualquier persona podrá hacer uso de este espacio cultural

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó sobre la programación de actividades en el Parque biblioteca Gilberto Bosques Saldívar. 

La alcaldesa enfatizó que las instalaciones del Parque Biblioteca son únicas a nivel nacional y están listas para ser activadas en cuando el contexto de la pandemia con COVID-19 lo permita. 

Además, manifestó que este espacio se constituye para el desarrollo de las personas, así como el ejercicio de los derechos de todas y todos sobre su ciudad. 

 “Los gobierno de la Cuarta Transformación estamos apostándole a darle valor a las personas, a contribuir en el desarrollo humano, de sus talentos, de sus capacidades, de su bienestar integral y pleno”, agregó Rivera Vivanco.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, destacó las alianzas con las que cuenta este proyecto, como lo son el Fondo de Cultura Económica, EDUCAL, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, la Comisión de cultura de la Asociación Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mercociudades, el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, la Biblioteca Nacional de Uruguay, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, la Fundación Kreanta en Barcelona, la Rede de Parquea Biblioteca de Medellín, Colombia y el Museo Pumapungo en Cunca, Ecuador.

Dentro de los servicios que se pueden encontrar en las instalaciones del Parque Biblioteca están la gestión y servicios de información, investigación y extensión, propios de una biblioteca; salones y aulas para el desarrollo de proyectos colaborativos: co-working; el ágora: para el desarrollo de proyectos culturales; escenario de cine; canchas multiuso y de fútbol 7; aulas multiusos; ludoteca; jardín multiusos y la terraza.

Asimismo, Glockner Corte informó la programación con la que se cuenta en coordinación con diversas dependencias municipales, con convocatorias, talleres, Revista Bosques, proyecto de recuperación de la cultura viva y memoria comunitaria, actividades para la reconstrucción del tejido social, seminarios internacionales, encuentros, talleres de invernadero y bicicleta, clubes de lectura y escritura, ciclos de cine al aire libre, conciertos en el jardín acústico, clases de yoga, así como talleres de deporte y recreación. 

También se contará con talleres, cursos y asesorías jurídicas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal DIF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

Tonantzin Fernández asiste a la Feria del Cacao en San Francisco Cuapan

Published

on

Tonantzin Fernández, diputada local por San Pedro Cholula asistió a la tradicional Feria del cacao en la junta auxiliar de San Francisco Coapan.

Invitada por Margarito Telez Tello presidente de la junta auxiliar, la diputada constató la gran participación de la comunidad, invitados y visitantes que rescata las tradiciones de la región.

Este año más de 10 mil visitantes consumieron en jícaras o vasos el “Cacahuatl”, bebida ancestral elaborada a base de cacao, haba, canela y azúcar.

“Un éxito está feria del cacao, dónde las familias, los vecinos y visitantes disfrutan de la espuma que es considerada una reliquia gastronómica”, dijo la legisladora.

Continue Reading

Cholula

PAOLA ANGON INVITA A TURISTAS Y LOCALES A VISITAR LA ALFOMBRA DE SEMANA SANTA 2023

Published

on

-Por primera vez en 23 años la alfombra monumental de aserrín estará 24 horas para el disfrute de las familias y turistas.

San Pedro Cholula, Puebla.- Este miércoles 05 de marzo fue colocada la tradicional Alfombra Monumental de Semana Santa 2023, donde la Presidenta Municipal Paola Angon, junto a las y los cholultecas, así como de colaboradores de la administración, realizaron su instalación con aserrín en el Portal Guerro, como parte de las atracciones turísticas religiosas de San Pedro Cholula, durante esta temporada vacacional.

Siendo el municipio cholulteca un destino referente religioso y recientemente nombrado como sitio que forma parte de la “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”, -de acuerdo con el portal y revista “México Desconocido”-, Angon Silva invitó a los ciudadanos y turistas a visitar y recorrer ésta alfombra, que consta de 170 metros de largo sobre las diferentes representaciones religiosas y escenas del viacrucis, elaborada con más de 120 costales de aserrín.

En este sentido, el recorrido para contemplarla comenzará en el primer arco del portal, iniciando desde la avenida 4 poniente y culminando en la avenida Hidalgo.

La Alfombra Monumental es un trabajo artesanal que lleva horas en su elaboración, misma que comenzó desde las 12:00 horas del miércoles con su colocación, en la que se empleó aserrín teñido de diversos colores, con los cuales se le dio forma a las figuras alusivas a la Semana Santa.

Desde este jueves 6 de abril, el Gobierno de Cholula abre la puerta a los visitantes para que puedan disfrutar en familia de la tradicional alfombra, que por primera vez se instaló con 24 horas de anticipación, gracias al diálogo y coordinación con los negocios instalados en el Portal Guerrero.

De esta manera, el Gobierno de Cholula a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico espera el arribo de 35 mil turistas entre nacionales y locales durante la Semana Santa, para que puedan disfrutar de la identidad cultural de San Pedro Cholula y festividades propias esta temporada.

Continue Reading

Cultura

Leonardo da Vinci engalanará a la BUAP con obras representantivas

Published

on

Nota por Carlos Caro

Llegará a Puebla obras de Leonardo da Vinci a través de la Benemérita Universidad de la Autónoma de Puebla BUAP así lo informó Anel Nochebuena, Catedrática de Gestión Cultural de la BUAP, acompañada por José Carlos Bernal, Vicerrector de Extensión y difusión de la Cultura de la BUAP.

Las muestras serán expuestas del 9 de diciembre del 2022 al 8 de junio del 2023, con un Horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

El costo para acceso a las muestras será a las general de $100 pesos y para las personas de tercera edad $80.00 mientras que la comunidad estudiantil de la BUAP será de $60.00.


Continue Reading

Innteres