Con información de FORO POLITICO
Nuevo escándalo de Claudia Rivera Vivanco, puesto que pudo haber cometido los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado, fraude y uso ilícito de atribuciones y facultades, contratando una empresa inexperta por un monto de 64 millones de pesos.
El contrato, se celebró de manera sospechosa, ya que la empresa ‘Atelier Geometrique’ tenía a lo mucho tres meses de cambiar su giro de “operación y exportación de restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, y comercialización y distribución de alimentos y bebidas en cualquier presentación” a “servicio de limpieza”.
Esta empresa, que ahora se encarga del barrido mecánico de las calles de la Ciudad de Puebla, fue contratada aun cuando la licitación se declaró desierta y en lugar de repetir el concurso para designar el contrato a alguna empresa con mayor experiencia y menores costos, simplemente se le otorgó el contrato fuera de la ley.
Ésta aunada a otras denuncias, forman parte de la lista de peticiones a aclarar que hace unos meses le hiciera la Comisión Inspectora del Congreso del Estado a la alcaldesa, por lo cual fue citada y donde la presidenta municipal de Puebla evadió a través de un “chicaneo” jurídico.
No obstante, las investigaciones continuaron y ahora la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y los funcionarios municipales involucrados, por los delitos ya mencionados.