Connect with us

Cholula

APRUEBA CABILDO DE SAN ANDRÉS CHOLULA ESTÍMULOS A COMERCIOS PARA REACTIVAR ECONOMÍA REGIONAL

Published

on

  • Cabildo aprobó la suspensión de eventos masivos hasta diciembre del 2020.

Como una medida que favorezca la reactivación económica con la apertura de negocios y la generación de nuevas fuentes de empleo en el municipio, en sesión ordinaria del Honorable Cabildo fueron aprobados estímulos fiscales en recargos y actualizaciones en licencias de funcionamiento y servicio de limpia comercial.

Por lo anterior, se aplicará el 100% de descuento en recargos y actualizaciones por refrendo de licencias de funcionamiento, 100% en recargos y actualizaciones en servicio de limpia comercial; 50% por refrendo de licencia de funcionamiento y 50% en las expediciones de licencias de funcionamiento nuevas, estímulos que estarán vigentes del 17 de agosto al 18 de diciembre del 2020.

De igual forma, fueron aprobadas las condonaciones a establecimientos de actividades no esenciales de los meses de abril a julio, así como la realización de refrendo de su dictamen de Protección Civil, sin recargos, si se realiza el trámite entre 17 de agosto y el 30 de octubre.

Durante su intervención, la presidenta Karina Pérez Popoca mencionó la importancia de que el Ayuntamiento brinde las condiciones adecuadas para fomentar la inversión privada en el municipio y ello agilice la reactivación económica y la generación de empleos directos.

De igual forma, reconoció que con el otorgamiento de estímulos fiscales se incentiva la recaudación en beneficio de las arcas municipales, para que el ayuntamiento pueda brindar los servicios públicos y programas sociales a toda la ciudadanía.

Finalmente, como una medida adicional para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19, a propuesta de la presidenta Pérez Popoca fue aprobada por unanimidad la suspensión de todos los eventos masivos en municipio (turísticos, culturales, deportivos o religiosos), hasta el 31 de diciembre; en este caso, sólo se contemplan actos protocolarios a puerta cerrada para la conmemoración del aniversario de la Independencia, así como el 2do informe de gobierno.

VALORES QUE HACEN GOBIERNO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

REALIZAN AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA Y SECRETARÍA DEL TRABAJO PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL AÑO

Published

on

  • Se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas.

 San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario; en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla; y el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo la Primera Feria del Empleo del año en el municipio.

En este sentido, Dulce Areli Toribio Pájaro, subdirectora de Vinculación Laboral de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, informó que se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas, con un rango de sueldos entre los 7 mil y hasta los 25 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que se trató de la quinta Feria del Empleo que se organiza en San Andrés Cholula, lo anterior de la mano de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla.

El edil sanandreseño agradeció la asistencia de cada una de las empresas, ya que con su participación se otorgan nuevas oportunidades laborales a las y los sanandreseños, e impulsan la economía del municipio.

“Han permitido que hoy muchas personas cuenten con un empleo, una fuente de ingreso, todo ello gracias al trabajo coordinado entre Estado y Municipio”, finalizó Mundo Tlatehui.

Al acto asistió David Solís Tolama, regidor presidente la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario.

Continue Reading

Cholula

EN ORDEN Y CIVILIDAD, EJECUTA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA RETIRO DE REJA EN COLONIA LA CONCEPCIÓN ZAVALETA

Published

on

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula cumplió con el mandato del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, perteneciente al Poder Judicial de la Federación, para realizar de manera inmediata el retiro de la reja que obstruye el libre acceso por la Calle Tercera Sur que inicia por el lado de oriente de la Calzada Zavaleta, y la demolición del arco que obstaculiza el paso a la colonia “La Concepción Zavaleta”.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, dio cumplimiento a la ejecutoria dictada en coordinación con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a efecto de garantizar la seguridad, el libre tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.

Es importante mencionar que, dicho acto se ejecutó sin incidente alguno, ya que los habitantes de dicha colonia mostraron en todo momento disposición y civilidad ante el mandato judicial.

Al finalizar, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dispuso de una patrulla de la Policía Municipal, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los vecinos de “La Concepción Zavaleta”.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reitera su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como su disposición al diálogo con toda la ciudadanía.

ANTECEDENTES

 

Transcurrieron más de 13 años, donde los particulares han promovido diversos medios de defensa legal, en contra de la resolución del recurso administrativo dictado en el expediente del año 2013, esto es, recursos, amparos, procedimientos contenciosos y quejas.

El 26 de enero del 2023, dentro del amparo 2134/2022 promovido por un vecino, el juez ordenó que se llevara a cabo el cumplimiento de la determinación contenida en el oficio SDUS/DJ/022/2018, el cual obliga a realizar el retiro de la reja.

En tanto, el 5 de enero de 2024, dentro de los autos del juicio de amparo 2134/2022-I, se notificó la ejecutoria pronunciada en revisión R.A.P. (P) 141/2023 en la que la autoridad requirió al presidente municipal de San Andrés Cholula, y al Secretario de Desarrollo Urbano, el cumplimiento de la ejecutoria de amparo, donde se solicita de manera inmediata el retiro de la reja y el arco mencionados previamente.

Por último, el 16 de enero del presente año, fue notificado el acuerdo por el cual se requirió al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en su carácter de superior jerárquico para que dentro del término concedido conmine a las autoridades responsables para que de inmediato dieran cumplimiento a la ejecutoria dictada

Continue Reading

Cholula

San Andrés Cholula cumple con mandato del Juez; retira reja y arco en Concepción Zavaleta

Published

on

San Andrés Cholula, Puebla. –  Ante el cierre de la vialidad de la Calzada Zavaleta que realizan las y los vecinos de la colonia “La Concepción Zavaleta”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa lo siguiente:

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se encuentra obligado a cumplir con el mandato del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, perteneciente al Poder Judicial de la Federación, y realizar de manera inmediata el retiro de la reja que obstruye el libre acceso por la Calle Tercera Sur que inicia por el lado de oriente de la Calzada Zavaleta, y la demolición del arco que obstaculiza el paso a la colonia “La Concepción Zavaleta”.

Cabe destacar que han transcurrido más de 13 años, donde los particulares han promovido diversos medios de defensa legal, en contra de la resolución del recurso administrativo dictado en el expediente del año 2013, esto es, recursos, amparos, procedimientos contenciosos y quejas.

Con fecha 26 de enero del 2023, dentro del amparo 2134/2022 promovido por un vecino, el juez ordenó que se llevara a cabo el cumplimiento de la determinación contenida en el oficio SDUS/DJ/022/2018, el cual obliga a realizar el retiro de la reja.

El pasado 5 de enero de 2024, dentro de los autos del juicio de amparo 2134/2022-I, se notificó la ejecutoria pronunciada en revisión R.A.P. (P) 141/2023 en la que la autoridad requirió al presidente municipal de San Andrés Cholula, y al Secretario de Desarrollo Urbano, el cumplimiento de la ejecutoria de amparo, donde se solicita de manera inmediata el retiro de la reja y el arco mencionados previamente.

Por último, el 16 de enero del presente año, fue notificado el acuerdo por el cual se requirió al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en su carácter de superior jerárquico para que dentro del término concedido conmine a las autoridades responsables para que de inmediato dieran cumplimiento a la ejecutoria dictada.

Continue Reading

Innteres