Connect with us

Municipios

Anuncian arranque de Programa de Presupuesto Participativo 2020

Published

on

Habitantes de Juntas Auxiliares, Inspectorías, Unidades Habitacionales, colonias y barrios populares podrán proponer y analizar proyectos que beneficien a toda su comunidad

En un ejercicio democrático, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó la presentación pública del Programa de Presupuesto Participativo 2020 ante pobladores de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan; resultado de la aprobación del Cabildo poblano el pasado 14 de febrero respecto a las reglas de operación del programa.

Con el firme objetivo de crear mejores condiciones de bienestar para las personas más vulneradas, mitigando las desigualdades sociales, habitantes de todo el Municipio podrán proponer y analizar proyectos que beneficien a toda su comunidad a partir del 28 de febrero, iniciando en la junta auxiliar Santa María Guadalupe Tecola.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos, informó a la ciudadanía que, este año, uno de los cambios más importantes en las reglas de operación es la participación de las Inspectorías, Unidades Habitacionales, colonias y barrios populares más rezagados, ya que ahora forman parte del Programa de Presupuesto Participativo, lo cual democratiza aún más el ejercicio de gobierno.

“Los ciudadanos son los protagonistas, son el centro y el corazón de este programa, para nosotros, la participación de ustedes, su organización, el diálogo e incluso la confrontación que surge en las asambleas, es la parte fundamental de este ejercicio”, señaló.

Asimismo, la encargada de la dependencia Municipal reconoció la importancia de las y los regidores en la revisión y la aprobación de las reglas de operación del Programa, y de igual forma, agradeció el papel y el trabajo que realizan los presidentes auxiliares para fomentar la participación ciudadana.

Así, el Gobierno Municipal respeta y hace valer la voz de la ciudadanía para consolidar una Ciudad Incluyente.

Al evento asistieron las y los regidores Iván Herrera Villagomez, presidente de la Comisión de Bienestar; Cynthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Silvia Guillermina Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal; y Augusta Valentina Díaz De Rivera Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Migratorios. Así también Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, director de Promoción Y Participación Social y encargado del Programa Presupuesto Participativo 2020; e Isaac Chetla Muñoz, presidente de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Cholula

Dolores Parra se reúne con ciudadanos de Manantiales y Zapata

Published

on

Recorriendo las calles y tocando puerta por puerta para presentar sus propuestas, Dolores Parra Jiménez, candidata de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para el distrito 18 en su tercer día de campaña visitó la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales) en San Pedro Cholula, así como en la inspectoría Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

Parra Jiménez destacó que de ganar la candidatura estará legislando para obtener mayor recurso a favor de San Andrés y San Pedro Cholula, así como gestionar acciones que permitan detonar el crecimiento de ambas localidades, pero sobre se garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La buena respuesta con la que ha sido recibida es algo que ha motivado a la expresidenta municipal, quien puntualizó conoce las demandas y necesidades de los habitantes, “los siento muy contentos, animados, hemos acompañado a todos los candidatos en su arranque de campaña y se ha visto la alegría de la gente, nos han arropado y eso me da gusto para seguir adelante”.
La candidata comentó que está trabajando intensamente con la cercanía a los habitantes, ya que la inseguridad, temas de salud, son de los más sentidos para la población y hoy se observa como ellos mismos buscan un cambio y la opción de la alianza PAN, PRI y PRD se presentan como la mejor oportunidad.

En tan sólo par de días, Lolita Parra ha tocado en su recorrido Momoxpan, Manantiales y Emiliano Zapata, donde por cierto estuvo acompañada por la candidata de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres y detalló que estará acudiendo a cada punto del municipio llevando sus propuestas e informando que legislará de la mejor manera.

Continue Reading

Cholula

Tonantzin Fernández confirma visita de Claudia Sheinbaum

Published

on

La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula por MORENA, Tonantzin Fernández, enfatizó que la unidad de los y las cholultecas será la misma que arropará la visita de la candidata a la presidencia de la nación, Claudia Sheinbaum.

Este domingo 10 de marzo cuando la candidata de MORENA nacional arribe a tierras poblanas entre ellas, Tehuacán, Amozoc y San Pedro Cholula.

Continue Reading

Innteres