Connect with us

Estado

Anuncia Ayuntamiento de Puebla los resultados del Programa Becas Deportivas 2021

Published

on

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, otorgará beca a los 54 deportistas que resultaron seleccionados de acuerdo al jurado evaluador, en las categorías de Excelencia Deportiva, Talento Deportivo, y Promesa Deportiva, y el programa tendrá una duración de marzo a diciembre 2021. 

En esta ocasión, la inscripción fue en línea y se recibió la respuesta de 211 atletas del municipio, siendo 135 quienes entregaron sus documentos en tiempo y forma para ser evaluados por su desempeño en su disciplina, de los cuales resultaron seleccionados ocho en la categoría de Excelencia Deportiva: Gerardo Lomelí Ponce, Atletismo; Diana Luna Sánchez, Natación; Marcos Madrid Mantilla, Tenis de mesa; José Eduardo Cerezo Rivera, Fútbol 5 DA; Diego Neumaier Ortiz, Gimnasia Artística Varonil; Victoria Cruz Romano, Karate Do; Diana Laura Coraza Castañeda, Atletismo DA; y Beatriz Ayelen Segundo Corona, Gimnasia de Trampolín. 

Por parte de la categoría Talento Deportivo, se entregaron 35 espacios integrados por: Gabriela Sánchez Saavedra, Boxeo; Omar Otero Muñoz, Fútbol 5 DA; Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Atletismo DA; Moisés Cerezo Rivera, Fútbol 5 DA; Edwin Clemente Vilchis Solórzano, Taekwondo; Julissa Quecholac Guerrero, Karate Do; Andrea Margot Avelino Barrientos, Luchas Asociadas; Evelyn Katy Sotarriba Sánchez, Luchas Asociadas; Juan Pablo Ramírez Fernández, Judo; Brian López Barroso, Luchas Asociadas; Brisa Andrea Torija Juárez, Gimnasia de Trampolín; Carlos Aarón Valencia Durán, Atletismo DA; Zamna Ramírez Olivares, Frontón; Maximino Hernández Dionicio, Atletismo DA; Daniel Alejandro Montiel Hernández, Baloncesto; Miguel Ángel Castillo Betanzo, Atletismo DA; Fernando Domínguez Jiménez, Ciclismo DA; Jaime Hernández Zapata, Natación; Noé Balbuena Morán, Luchas Asociadas; Jazmín Nava Tesillos, Luchas Asociadas; Anette Michel Briones Saloma, Taekwondo; Caleb Abrecht Fajardo Cordero, Karate Do; José David Gaona Hernández, Luchas Asociadas; Karla Aylin Lima Luna; Atletismo DA; María Fernanda Briones Saloma, Taekwondo; Mauricio José Tlalpa Tépal, Para Atletismo; Ana María Coca Bringas, Atletismo DA; Osbel Mauricio De Luna Gil, Boxeo; Lucia Teresa Fernández Regil, Tenis de mesa; Jesús Alejandro Guzmán Paredes, Atletismo DA; Williams Sayed Cordova Hernández, Taekwondo; Perla Aidee Aguilar Juárez, Luchas Asociadas; Fernanda Espinosa Gómez, Taekwondo; Agustín Caballero Chávez, Ciclismo DA; y Ana Belén Flores Guerra, Luchas Asociadas.  

En Promesa Deportiva, se entregaron 11 espacios integrados por: Tamara Ratziel Beristain Arizmendi, Gimnasia; Helena Rocha Serrano, Karate Do; Margarita Mildred Collado Sánchez, Taekwondo; Regina Parada Bravo Promesa, Natación; Carlo Joseph Ledo Bendito, Gimnasia Artística Varonil; Rodrigo Emmanuel Reyes Rosete, Karate Do; Valentina Solís Colón, Frontón; Marco Jared Márquez Melo, Danza sobre silla de ruedas; Alonso Portillo Cruz, Natación; Danna Paola Rangel Daniel, Natación; y Jatziri Mayte Báez Acosta, Natación. 

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Programa Municipal de Becas Deportivas, impulsa el deporte para dar continuidad a la preparación de las y los talentos poblanos.  

El Jurado Calificador estuvo integrado por Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla; Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla; Joaquín de la Barrera González, representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; David Alfredo Olvera Pérez, del Instituto Tecnológico de Puebla ITP; Alberto Ángel Cortes García, entrenador destacado de la disciplina de Esgrima; Wilfrido Peralta Tizili, entrenador destacado de Boxeo; María Fernanda Reynaud Calderón, deportista destacada en gimnasia de Trampolín; Luis Antonio Ortigoza Hernández, deportista de Luchas Asociadas; Jorge Alberto Rosas Díaz, presidente de la Asociación de Medallistas Poblanos de Lucha (AMEPOL); Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo; Giovanni Maimone Celorio, de TV Azteca Puebla, y Odilón Alejandro González Blanco, de Cinco Radio. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Sergio Salomón presidió el inicio de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Published

on

EPATLÁN, Pue.- En cumplimiento al compromiso de detonar el progreso y mejorar la movilidad en el interior del estado, el gobernador Sergio Salomón presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Durante su visita a Epatlán en donde también supervisó los avances del mejoramiento de los templos del municipio y entregó certificados del programa E005 “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable”, el titular del Ejecutivo reiteró que su administración trabaja no sólo para garantizar el bienestar de las actuales generaciones, sino también de las futuras. Por ello, promueve iniciativas y obras para construir un mejor Puebla.

En el evento estuvieron presentes la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios; el director del Centro INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez; funcionarios estatales, legisladores y ediles de la región.

Continue Reading

Estado

POLÍTICA PARTIDISTA DEBE GENERAR REFLEXIÓN Y NO DIVISIÓN EN LA SOCIEDAD, CONVOCA SERGIO SALOMÓN

Published

on

-En gira de trabajo, el gobernador inició la rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, por más de 105 millones de pesos

 -También entregó 24 mil acciones de producto lácteo, apoyos al campo y títulos de propiedad

CHILCHOTLA, Pue.- La política partidista no debe dividir a la sociedad poblana, por el contrario, debe hacerla reflexionar para elegir a los mejores hombres y mujeres que conducirán los destinos de Puebla y del país durante los próximos seis años, con quienes hay que seguir haciendo equipo para impulsar el progreso, destacó el gobernador Sergio Salomón.

Expuso lo anterior al iniciar los trabajos de rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, obras que requerirán de 67.1 y 38 millones de pesos, respectivamente.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que por las carreteras ingresa el progreso, educación, comercio y desarrollo a los municipios, por lo que su gobierno impulsa este tipo de acciones en infraestructura de calidad en todo el estado.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno estatal aplica la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los 217 municipios, de invertir el dinero dónde más se requiere, sin intermediarios y sin coacción política y partidista.

“Nosotros lo que venimos a pedirles es unidad, que cuidemos a la familia, que hagamos equipo en favor del progreso”, expuso en estas giras de trabajo, en las que estuvo acompañado de alcaldes, funcionarios estatales y diputados locales, ante quienes subrayó su compromiso de redoblar esfuerzos en su último año de gobierno para entregar más resultados en beneficio de la sociedad.

Sobre la primera obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García expuso que será una rehabilitación de 30 kilómetros de carretera, la cual mejorará la conectividad para más de 67 mil habitantes.

La segunda obra es una rehabilitación de 16 kilómetros de carretera, cuyos trabajos consistirán en el fresado, rehabilitación de carpeta asfáltica, intervención de terracerías, base hidráulica y reconstrucción de la carpeta existente, e instalación de 20 piezas de señalética informativa para garantizar una movilidad segura.

CON ENTREGA DE ACCIONES SOCIALES, SERGIO SALOMÓN

MEJORA CALIDAD DE VIDA EN LA SOCIEDAD

En Chilchotla, el gobernador también entregó, con una inversión de 366 mil pesos, 24 mil acciones de producto lácteo en beneficio de 500 personas; en Tepeyahualco, el mandatario otorgó seis títulos de propiedad urbanos y suburbanos, así como nueve apoyos al campo poblano por 275 mil pesos: cuatro de Impulso del Sector Pecuario y Acuícola, dos para Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial y tres del Impulso de la Apicultura Poblana.

En Tepeyahualco, el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón resaltó que estas acciones entregadas por el mandatario estatal dan muestra de que las y los poblanos de todas las regiones de la entidad, cuentan con un gobierno presente, el cual garantiza la paz y seguridad en los 217 municipios.

Continue Reading

Estado

CON UNIDAD, CONCILIACIÓN Y GASTO RESPONSABLE, GOBIERNO ESTATAL CONSTRUYE UN MEJOR PUEBLA: SERGIO SALOMÓN

Published

on

-El gobernador entregó al Pleno del Congreso local su Informe de Gobierno

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con unidad, conciliación, gasto responsable y apegado a Derecho, el gobierno estatal construye un mejor Puebla para que las actuales y siguientes generaciones de poblanas y poblanos tengan un desarrollo integral pleno, expuso el gobernador Sergio Salomón al entregar su Informe de Gobierno al Pleno del Congreso local.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración ha invertido en todos los rubros; sin embargo, ha habido puntual atención en materia de seguridad para que las familias poblanas puedan vivir tranquilamente.

Asimismo, dijo que hoy Puebla cuenta con un Gobierno del Estado que ejerce sus funciones apegado a la ley, con respeto a los Derechos Humanos y a la igualdad sustantiva, bajo la premisa de usar el diálogo como fuente inagotable para atender las necesidades de la población y solucionar conflictos.

Tras los hechos ocurridos el año anterior, el gobernador reconoció a las y los diputados locales por actuar con responsabilidad para que Puebla avanzara, con unidad, sin distingo alguno y para cambiar las vidas de las y los poblanos que más necesitan. Reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas del Poder Legislativo, así como las áreas de oportunidad en beneficio de las siguientes generaciones.

Exhortó a las y los integrantes del Congreso local, así como a las fuerzas políticas que representan, a continuar con un trabajo unido y no generar divisiones que vulneren el progreso y bienestar en Puebla, el cual debe ser prioridad para quienes ejercen un cargo público.

Continue Reading

Innteres