Connect with us

Municipios

Alcalde de Tepeaca dio inicio y entregó acciones de beneficio social a tres comunidades

Published

on

Tepeaca.* Con el objetivo de dar respuesta a las principales demandas de la población, el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto con la Sindico y Regidores del Ayuntamiento,  inició y entregó importantes acciones en las comunidades de San Pedro la Joya, San Hipólito Xochiltenango y San José Zahuatlán.

En la población de *San Pedro la Joya*, el munícipe y de autoridades auxiliares dieron el inicio de la construcción de un módulo de un aula y dirección en estructura tipo U1C para el Bachillerato Digital Número 131, obra que beneficiará a más de 150 alumnos y estará concluida en 60 días naturales.

Al tomar la palabra, el edil de Tepeaca resaltó que su gobierno continúa dando respuesta a las principales demandas de las comunidades; además, reconoció el trabajo entre autoridades auxiliares y comité de padres de familia, “para nosotros es una satisfacción seguir trabajando para el benefició de todas las comunidades.., hoy este ayuntamiento se siente orgulloso de venir a dar sobre todas las cosas, una herramienta quienes les va a dar otro estilo de vida a muchas y muchos jóvenes porque complementar una etapa de su educación”.

El compromiso

Posteriormente, en la comunidad de *San Hipólito Xochiltenango* acompañado por Julio Huerta Gómez; Director de Gobierno del Estado de Puebla, Sergio Céspedes entregó la construcción del Puente Vehicular ubicado en el kilómetro 0+0111.25 del camino Tepeaca – San Hipólito Xochiltenango entre la calle México oriente y Campeche, obra que beneficia a las personas, ya que facilitará su tránsito vehicular y peatonal.

Dicha obra que había solicitada desde hace varios trienios, se realizaron los trabajos de construcción de puente de 25 metros de longitud por 8.40 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación de 3.0 metros, incluye la pavimentación con concreto asfaltico, 1.2 de banqueta lateral, en cada costado del puente, instalación de 54.0 metros de defensa metálica de lámina galvanizada y señalización.

“Es una importante vía de comunicación pues es el paso para el peatón, para el campo, es el paso para las escuelas y es ahora el paso digno que merecen todas las personas; me da una satisfacción enorme entregar esta obra que es de calidad, transparente y generando confianza en la ciudadanía. Esto es muestra de un trabajo en equipo que genera las condiciones para el bienestar de las personas”, expresó el alcalde.

Por último, en la población de *San José Zahuatlán* las distintas autoridades dieron inicio a los trabajos de la construcción del Puente Vehicular Zahuatlán – San Mateo Parra en la barranca denominada “El Águila”, obra que beneficiará directamente a dos poblaciones, y que constará de la construcción de puente vehicular de 25.60 metros de longitud por 9.00 metros de ancho, consta de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno con concreto asfáltico, banqueta, guarniciones, y señalética.

En su intervención, Julio Huerta felicitó al Gobierno Municipal por las acciones que ha emprendido en el municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, al mismo tiempo remarcó que el munícipe ha sabido conjuntar la juventud y la experiencia en un Ayuntamiento que ha creado obras de interés social, por lo que anunció que Tepeaca cuenta con el respaldo del gobierno estatal.

Finalmente, la primera figura política en el municipio, aprovechó para agradecer públicamente el apoyo y la suma de esfuerzos del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta por su compromiso con Tepeaca y su gente donde hoy en día se trabaja para escribir la historia de los siguientes 500 años de vida de esta importante región del estado de Puebla.

inauguración del puente vehicular en San Hipólito Xochiltenango1
inauguración del puente vehicular en San Hipólito Xochiltenango2
inauguración del puente vehicular en San Hipólito Xochiltenango4
inicio de obra en bachillerato de San Pedro la Joya 1
inicio de obra en bachillerato de San Pedro la Joya 2
inicio de obra en bachillerato de San Pedro la Joya 4
inicio de obra en Zahuatlán2
inauguración del puente vehicular en San Hipólito Xochiltenango2

Previo
Siguiente

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

NACHO MIER SIGUE INAUGURANDO OBRAS EN ELMUNICIPIO DE TECAMACHALCO.

Published

on

Tecamachalco.- Esta tarde el Alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, inauguró la rehabilitación del drenaje sanitario en calle 6 Sur, entre Bulevar 9 Oriente y Barranca “San Nicolás” y Calle 11 Oriente entre calles 6 y 8 Sur, en el Barrio de “San Nicolás” de Tecamachalco, Puebla.

Hacía muchos años que este drenaje no se tocaba, cada año se formaban grandes encharcamientos, además de que los tubos eran muy pequeños, pero gracias a esta obra los vecinos de esta zona ya no tendrán problemas, el drenaje será fluido, además, se mejoraron las tomas de agua y, a petición de los vecinos, se amplió el número de pozos de visita.

La obra consistió en 309 m de tubo sanitario de 15 pulgadas, 99 metros de tubo sanitario de 8 pulgadas y 11 pozos de visita. El Gobierno que encabeza Nacho Mier seguirá trabajando en obras
prioritarias por todo el municipio de Tecamachalco.

Continue Reading

Municipios

AYUNTAMIENTO DE TECAMACHALCO INVITA ACONFERENCIA PARA AGRICULTORES

Published

on

Tecamachalco.- El Gobierno Municipal de Tecamachalco a través de la Dirección de Desarrollo Rural y +Natural realizan la invitación a los agricultores y público en general para asistir a la conferencia : Fertilizantes organominerales para todo su
cultivo, nutrición para su suelo.

Este martes 30 de enero se llevará a cabo a las 12 del medio día en el Salón Rodolfo Jara esta conferencia donde el ponente será el Ingeniero Agrónomo Eduardo García Tapia.

Se espera gran participación a esta conferencia compartiendo el qué ,cómo y cuándo de este tema.

Continue Reading

Cholula

REALIZAN AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA Y SECRETARÍA DEL TRABAJO PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL AÑO

Published

on

  • Se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas.

 San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario; en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla; y el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo la Primera Feria del Empleo del año en el municipio.

En este sentido, Dulce Areli Toribio Pájaro, subdirectora de Vinculación Laboral de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, informó que se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas, con un rango de sueldos entre los 7 mil y hasta los 25 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que se trató de la quinta Feria del Empleo que se organiza en San Andrés Cholula, lo anterior de la mano de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla.

El edil sanandreseño agradeció la asistencia de cada una de las empresas, ya que con su participación se otorgan nuevas oportunidades laborales a las y los sanandreseños, e impulsan la economía del municipio.

“Han permitido que hoy muchas personas cuenten con un empleo, una fuente de ingreso, todo ello gracias al trabajo coordinado entre Estado y Municipio”, finalizó Mundo Tlatehui.

Al acto asistió David Solís Tolama, regidor presidente la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario.

Continue Reading

Innteres