Por Ray Cardoso
El secretario de Gobernación Municipal de la ciudad de Puebla, Rene Sánchez Galindo, dio a conocer que hasta el momento ya han retirado al 75 por ciento de comerciantes informales de las calles de la capital poblana.
Así mismo, el secretario de gobernación, señaló que en los próximos días serán retirados cerca de 700 comerciantes restantes, los cuales se encuentran en colonias como Bosques de San Sebastián, y Casa Blanca.
De igual manera, dijo que a pesar de que existe una gran negativa por parte de los comerciantes para retirarse de las calles, el gobierno municipal tiene indicaciones de dejar las calles poblanas limpias al cien por ciento como medida de prevención de salud ciudadana.
Además, informó que, en el primer cuadro de la ciudad, ya se ha retirado al 95 por ciento de los comerciantes, esto debido a que en las últimas semanas la población ha dejado de asistir al centro histórico por miedo al contagio del coronavirus.
Por último, recalcó que el ayuntamiento poblano, seguirá trabajando para hacer cumplir todas las medidas necesarias para combatir la pandemia, ya que el municipio de Puebla sigue ocupando el primer lugar en contagios a nivel estatal, y sigue estando entre los primeros lugares a nivel nacional.