innteresm.com

120 restaurantes de Puebla ya cuentan con constancias federales para su reapertura

Por Ray Cardoso

Restauranteros de Puebla, afirmaron que ya son 120 los comedores que cuentan con constancias federales para poder dar marcha a su reapertura y solo están en espera de que el gobierno estatal de luz verde para poder abrir sus puertas nuevamente.

En rueda de prensa virtual, Gabriel Bravo, dueño de los establecimientos de la capital poblana, informó que ya son más de cien negocios los que tienen ya constancias federales para poder regresar a la venta de sus productos.

Así mismo, señaló que cada uno de estos negocios hizo un gasto de 7 mil 500 pesos para trabajos de sanitización dentro de sus locales, sin embargo, hasta el momento solo ha existido negatividad por parte del ayuntamiento municipal, para poder reabrir sus negocios.

Además, hicieron un exhorto al gobierno del estado de Puebla, para que de igual manera regulen a vendedores ambulantes de la capital poblana, ya que hasta el momento se encuentran vendiendo alimentos sin contar con ninguna medida sanitaria para los consumidores.

Por último, Gabriel Bravo, pidió la ayuda al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para acelerar el proceso de reapertura, pues señaló que los negocios están perdiendo cada semana alrededor de 80 mil pesos en ventas, provocando un enorme número de desempleos pues los restauranteros ya no cuentan con el capital suficiente para pagar a sus empleados.

Salir de la versión móvil