innteresm.com

Se da a conocer nuevo decreto que estará vigente del 26 de enero al 8 de febrero del 2021

Por Ray Cardoso

El gobierno del estado de Puebla dirigido por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el nuevo decreto que establece una nueva reapertura con medidas sanitarias estrictas para generar espacios seguros que no permitan un alza en el número de contagios en la entidad.

En ese sentido, la coordinadora general de Protección Civil de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, informó los puntos en qué consistirá dicho decreto impuesto por el gobierno del estado, el cual, tendrá una vigencia de dos semanas.

Entre los puntos más importantes, se indicó la reapertura de restaurantes con un horario de 8:00 a 19:00 horas y con un aforo de clientes permitido del 20 por ciento y con la prohibición total de venta de bebidas alcohólicas. De igual forma, en las mesas solo podrán estar un máximo de 4 personas, las cuales, solo tendrán un tiempo de 30 minutos para terminar sus alimentos.

Asimismo, los hoteles también podrán ser reabiertos con un aforo máximo del 30 por ciento. Por su parte, las plazas comerciales podrán estar abiertos al público en un horario de 11:00 a 20:00 horas y siguiendo todas las medidas sanitarias y evitando en todo momento aglomeraciones de personas dentro de los establecimientos.

También se realizará el llamado cierre de día solidario, el cual, se podrá realizar los días sábados y domingos, esto con el único fin de no generar aglomeraciones de personas dentro de los comercios y evitar que el nuevo decreto pueda salirse de control.

El transporte público tendrá un horario de servicio de 5:30 a 21:30 horas, sin embargo, ésta medida queda suspendida en casos de emergencia, es decir, en traslados de personas contagiadas hacia algún hospital, así como para servicio para personal médico o de actividades sumamente esenciales.

Los salones sociales, casinos, bares, balnearios y jardines de fiestas seguirán cerrados hasta que las condiciones de la pandemia permitan su reapertura. Al igual que continúa la suspensión de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo en los 217 municipios de la entidad poblana.

Por último, Hill Mayoral indicó que dichas medidas han sido implementadas con la única finalidad de poder reactivar de alguna forma la economía del estado, pero con medidas que permitan evitar una ola de contagios entre la sociedad que pueda generar consecuencias más graves ante la pandemia.

Salir de la versión móvil