Por Ray Cardoso
El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los 217 ayuntamientos de Puebla, para llevar a cabo un pacto comunitario con el cual se pueda reducir la curva de número de contagios por COVID-19.
En rueda de prensa, el mandatario poblano señaló la necesidad de que todo el estado de Puebla entre en una faceta de suma precaución ante el COVID-19, pues indicó que en las últimas semanas el número de personas contagiadas sigue en aumento, y hasta el momento la población no le ha dado la importancia correspondiente a las precauciones para evitar salir a las calles sin las medidas de sanidad.
En este sentido, llamó a los ayuntamientos municipales a realizar un pacto comunitario, con la finalidad de volver a realizar condiciones de control que ayuden a disminuir el nivel de contagios que existen en la entidad, sobre todo en la capital poblana y la zona conurbada.
En su participación el director de la Secretaria de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento en Puebla existen 7 mil setecientas treinta y dos personas contagiadas de COVID-19, de los cuales el 68 por ciento de los casos positivos.
Así mismo, indicó que existen 731 pacientes hospitalizados en todo el sector de los cuales 152 pacientes ocupan ventilación asistida, por último, en respecto al número de disfunciones Puebla lleva hasta el momento 835 pérdidas humanas registradas.
Ante esta situación, el gobernador del estado de Puebla, puntualizó que es muy lamentable que las cifras sigan en aumento, aseguró que el sector de salud del estado se encuentra muy fortalecido y que se seguirá fortaleciendo, sin embargo, indicó que con cifras como las que se están presentando en la actualidad será muy difícil llegar a una nueva normalidad en Puebla.