Por Ray Cardoso
Luego de que en días pasados la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), diera a conocer que procedió con un proceso en contra del Gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, por sus declaraciones sobre el tema de los feminicidios en Puebla, el mandatario acusó esta situación como algo excesivo.

Cabe recordar, que en dichas declaraciones el gobernador poblano, luego de ser cuestionado por los altos índices de mujeres desaparecidas en el estado, respondió diciendo que la mayoría de las mujeres no desaparecen sino que “ellas se van con el novio”, comentario que encendió las críticas a través de las redes sociales.
Ante dicha situación, Barbosa Huerta mencionó que dichas palabras fueron manipuladas para manchar su imagen, por lo cual el proceso que se ha iniciado en su contra no puede ser bien tomado, pues se está basando en declaraciones mal intencionadas.
Por último, se refirió a los reporteros que cubren la fuente, como principales testigos de que por ningún motivo fueron con intención de minimizar la situación que viven muchas mujeres en el estado, y señaló que los reporteros serán llevados ante CNHJ para declarar a su favor ante dicha situación.
